Cayeron en operativo contra el narcomenudeo: SSPE

Dentro de las acciones permanentes de combate a tráfico de drogas al menudeo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, a través de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, fueron apresados cuatro presuntos narco-vendedores en diferentes sectores de esta capital, y después presentados en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN-.

Se establece que entre los detenidos están Luis Gilberto López Collins, alias “El Tito”, de 28 años, empleado del bar denominado “Valle Verde”, y con domicilio en la colonia El Progreso en esta ciudad, así como Frankie Noé Hernández Mancilla, alias “El Franki”, de 27 años, de oficio pescador, y avecindado en la colonia 8 de Octubre en esta capital.

Ambos fueron interceptados en posesión de una bolsita conteniendo un polvo blanco fino con las características de la cocaína y  con 7 envoltorios con sustancia sólida conocida como “crystal”.

Estableciéndose que al encontrarse personal de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, efectuando recorridos de vigilancia por diferentes sectores de esta capital, notaron circulando a exceso de velocidad un vehículo de la marca Ford, línea Mustang, color blanco, vidrios polarizados, placas 346-PMM-8, y cuyo conductor al percatarse de la presencia policíaca, imprimió mayor velocidad introduciéndose sobre el camino que conduce a la zona de tolerancia.

En consecuencia los agentes estatales iniciaron la persecución del vehículo,  la cual concluyó en las inmediaciones del bar denominado “Valle Verde”, constatándose después que ambos ocupantes llevaban las drogas en el interior del vehículo.

De igual manera fueron capturados quienes se identificaron como Angel Luz Gámez Segoviano, de 26 años, de ocupación mecánico en la empresa Roca Fosfórica Mexicana -ROFOMEX-, y Luis Alberto Amador Araiza, alias “El Gil”, de 23 años, y de oficio ayudante de albañil; ambos con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria en esta ciudad.

Dichas personas fueron interceptadas en las calles Guadalupe Victoria y Venustiano Carranza,  donde se encontraban intercambiando “algo”, mismos que al ser abordados y sometidos preventivamente por los agentes de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, se aseguró en poder de Gámez Segoviano, una bolsita conteniendo sustancia conocida como “crystal”.

“El Gil” cargaba dos envoltorios de plástico transparente conteniendo el mismo narcótico, derivándose la captura de los dos por encontrarse relacionados con la comisión de un delito contra la salud.

Se concluye que todos los detenidos fueron presentados en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN-, y donde se habrá de resolver su situación jurídica en las próximas 48 horas previstas por el término constitucional.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.