Casi un hecho el hundimiento de “El Muchacho Alegre”

Pero la búsqueda continúa aclaran autoridades

Los Cabos, Baja California Sur.- Son ya doce días de que iniciara la búsqueda del yate de pesca deportiva ‘El muchacho Alegre’, luego de que se reportara como desaparecido al no haber llegado a La Paz, como estaba planeado.

El Capitán de Puerto de Cabo San Lucas dio a conocer que se siguen encontrando fragmentos de la embarcación flotando en el mar, por lo que se presume, se hundió.

“La búsqueda continúa, no se han encontrado a las dos personas que faltan, pero si se han encontrado trozos de maderas y chalecos salvavidas, restos que nos hacen presumir que la embarcación se hundió. Inclusive el propietario anterior, reconoció en el Sector Naval de Cabo San Lucas los fragmentos que han recogido prestadores de servicios locales, y dice reconocerlos, que sí pueden ser de la embarcación. Consideramos definitivamente que la embarcación definitivamente se hundió”.

El patrón de búsqueda se sigue actualizando, dependiendo la zona donde se encuentran más indicios del probable hundimiento, ya que no se descarta encontrar con vida, a los otros dos tripulantes desaparecidos.

“El patrón de búsqueda se actualizó entre 15 y 18 millas al sur sureste de Cabo San Lucas, donde se encontró el cuerpo de uno de los tripulantes el domingo pasado, entonces el Sector Naval a través de unidades más grandes, barcos más grandes ha hecho extensiva la búsqueda hacia el sur de Sinaloa, Islas Marías y localmente en esa zona, en un radio de 25 millas de nosotros, hay ocho embarcaciones que se han unido a la búsqueda por parte de familiares y amigos de los desaparecidos, pero no se ha encontrado nada”.

Dijo, la búsqueda continuará.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.