Cargaban una maleta con droga y cartuchos

Paúl Carrillo Rodríguez y Ramón Aguilar Rodríguez, interceptados en el cruce de las calles Forjadores y Gilito Arreola en esta ciudad; también llevaban un arma de fuego y la cantidad de $10 mil pesos en efectivo 

Paúl Carrillo Rodríguez y Ramón Aguilar Rodríguez.

Paúl Carrillo Rodríguez y Ramón Aguilar Rodríguez.

Ante el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN-, fueron presentados Paúl Carrillo Rodríguez y Ramón Aguilar Rodríguez, por personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tras interceptarlos y apresarlos en posesión de droga, arma, y cartuchos de diferentes calibres, mientras se realizaban recorridos de vigilancia por el cruce de las calles Forjadores y Gilito Arreola en esta ciudad.

Se establece que Carrillo Rodríguez, de 24 años, y Aguilar Rodríguez, de 46 años, ambos originarios del estado de Durango, con domicilio conocido en las calles Cazahualt y Alga Marina en la colonia El Progreso en esta capital, fueron ingresados en primera instancia a la barandilla general de la DSPyTM La Paz, y donde quedaron a disposición de la superioridad.

De igual manera quedaron asegurados un total de 50 cartuchos útiles calibre 40, 50 cartuchos útiles calibre 22, 50 cartuchos calibre 9 milímetros, así como 12 cartuchos calibre 20 milímetros para escopeta, un arma de fuego calibre 9 milímetros de la marca Smith&·Wesson y dos cargadores para pistola del mismo calibre; también quedó asegurada una caja de plástico conteniendo la cantidad de $10 mil pesos en efectivo y un envoltorio de plástico conteniendo sustancia conocida como Crystal.

Informes revelan que fue durante las 20:30 horas aproximadamente del pasado día 22 del presente mes, cuando agentes municipales durante recorridos de vigilancia por el cruce de las calles Forjadores y Gilito Arreola en esta ciudad, detectaran a dos sujetos que iban caminando y llevando una maleta de color negro.

Ambos sujetos al notar la presencia policíaca emprendieron la huída sin dirección, más fueron alcanzados y sometidos metros adelante por los agentes policíacos, para después constatarse que en la maleta cargaba los cartuchos, cargadores, dinero, y el arma de fuego antes descrita.

Por ello, se procedió a comunicar el aseguramiento a las oficinas de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN-, ante la existencia de un delito contra la salud y posesión de arma y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, siendo después instruidos los agentes municipales para levantar, embalar y etiquetar toda la evidencia del ilícito.

Se concluye que ambos detenidos fueron trasladados a la barandilla general de la DSPyTM La Paz, y donde se identificaron como Paúl Carrillo Rodríguez y Ramón Aguilar Rodríguez, quedando después a disposición de la superioridad antes de ser presentados en la UMAN.


* * *

2 Responses to Cargaban una maleta con droga y cartuchos

  1. Maria la del Barrio 24/04/2010 en 1:22 PM

    El mismo patron de conducta. Puros mandaderos. Perdon si me equivoco Señores, pero ya se nos hace extraño que siempre los agarran en la calle. Si no saben en donde estan los meramente Narcos, pregunten en la marina de la Paz o de Cabo san Lucas

  2. el gallito feliz 24/04/2010 en 10:55 PM

    Esos yatecitos de gringos, que van y vienen sin ninguna dificultad, sin que nadie los moleste, los revise o reporte su contenido, son los principales introductores de armas y municiones al pais, si no preguntenle a los “ABAROA” no queremos una nueva “COLOMBIA” …..ojo:…. A.F.I., P.G.R., CIEDO., SEDENA., SEMAR.,
    , P.F.P.,SEGOB., ETC…… y TAMBIEN AL SUPER -LENIN ROBOCOP Y SU SECRETARIO MAYATE CRISTIAN ” EL GUAPITO” sirvan de ALGO no NOMAS SE ANDEN PASEANDO EN PATRULLAS DEL AÑO “CABRONES” gastandose nuestros IMPUESTOS

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.