Elementos de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN-, dependientes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, lograron la captura de dos presuntos narco-vendedores en las calles Durango e/ Hidalgo y Constitución en esta ciudad, durante un operativo en atención a diversas denuncias anónimas en torno la venta de drogas al menudeo.

Los detenidos se identificaron como Luis David Rico Castro, de 23 años, originario y avecindado en capital, en calles Durango e/ Constitución e Hidalgo en la colonia Vicente Guerrero, y Julio César Avilés León, de 33 años, originario y radicado en esta ciudad, en calles Hidalgo e/ México y Durango.

Ambos fueron apresados en poder de 7 envoltorios de plástico conteniendo sustancia conocida como “crystal” con un peso de 2.9 gramos, además de asegurarle un envoltorio conteniendo marihuana con un peso de 10.5 gramos, un teléfono celular de la marca Nokia, y 5 billetes de $20 pesos.

Se comunica que fue durante las 18:00 horas aproximadamente del pasado día 25 del presente mes, cuando personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN-, diera cumplimiento un operativo en atención a diversas denuncias anónimas sobre la venta de drogas al menudeo, robo de vehículos, robo con violencia y delitos de alto impacto en esta capital.

Y fue al circular sobre las calles Durango e/ Hidalgo y Constitución en la colonia Vicente Guerrero, cuando tuvieron a la vista a dos sujetos sentados sobre la acera de la calle Durango, y quienes al percatarse de la presencia de la unidad oficial de la PGJE, tomaron una actitud sospechosa y de marcado nerviosismo.

Ante ello, los agentes policíacos procedieron a la intercepción de quienes dijeron llamarse Luis David Rico Castro y Julio César Avilés León, mismo que al ser sometidos a una revisión corporal de rutina, se constató que portaban entre sus pertenencias los envoltorios con las drogas antes descritas.

¡Comparte!

* * *