Terrenos en Cabo San Lucas

Cárcel a quienes hagan llamadas de falsa alarma

Hilda Martínez Guerra 

Al estar atendiendo este tipo de llamados pudiera estarse generando otro siniestro que sí amerita la presencia de estos cuerpos, además de representar gastos de en equipo y de otro tipo.

Al estar atendiendo este tipo de llamados pudiera estarse generando otro siniestro que sí amerita la presencia de estos cuerpos, además de representar gastos de en equipo y de otro tipo.

Debido a que, tan sólo en lo que va del año, se han registrado más de 20 mil llamadas de falsa alarma, lo que ha provocado movilización de cuerpos de emergencia y rescate en balde, el Congreso del Estado está buscando tipificar como delito grave esta situación, reveló el diputado Ernesto Ibarra Montoya,  presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización y de Asuntos Pesqueros. 

Entrevistado respecto al tema, el legislador local afirmó que el Congreso está subiendo ya la ley que castigue con uno a seis años de prisión a quienes sean considerados culpables de haber realizado una llamada anónima falsa, es decir, que hayan movilizado sin motivo a los diferentes cuerpos que prestan servicios de emergencia y rescate.

Recordó que, hace poco tiempo, se registró una llamada seria sobre la amenaza de bomba en una institución educativa y otra en un edificio de gobierno, lo que representó serias pérdidas para quienes tuvieron que realizar evacuaciones, movilizaciones, revisiones y una serie de acciones por una llamada de broma.

Ante esa situación, dijo que será necesario imponer un castigo ejemplar a quien realiza ese tipo de llamadas, pues no mide el daño colateral que esto puede provocar.

Al estar atendiendo este tipo de llamados pudiera estarse generando otro siniestro que sí amerita la presencia de estos cuerpos, además de representar gastos de en equipo y de otro tipo.

Ibarra Montoya precisó que ya se han dado casos de pérdidas humanas por este tipo de bromas y que es necesario que de una vez por todas se acaben, ya que no se imaginan que con ese actuar hay miles de afectados, por lo que, quienes realizan esas llamadas, requieren un castigo ejemplar.

Por lo anterior, el Congreso del Estado está considerando la gravedad del asunto y ya está subiendo una ley que imponga de uno a seis años de cárcel a quien realice esa actividad.


* * *


7 Responses to Cárcel a quienes hagan llamadas de falsa alarma

  1. Sudca 11/06/2012 en 7:29 AM

    Ya era hora.

  2. EL OCOTE 11/06/2012 en 8:04 AM

    Que buena iniciativa, castigar a quien haga este tipo de llamadas anonimas.
    Lo dificil es aplicar una ley asi, pues que pasa con los menores de edad que son en su mayoria quienes hacen las llamadas. ¿Los meteran a la carcel? A los menores de edad o a sus padres? Y en el caso de que la llamada se haga desde un telefono publico ¿ Como identificaran al responsable?

  3. EL GASSSSSS 11/06/2012 en 8:51 AM

    ESTE VIERNES PASADO RECIBI UNA LLAMADA DICIENDO QUE HABLABAN DE LA PGR DICIENDO QUE HABIAN RECIBIDO UN REPORTE DE GRUPOS ARMADOS QUE ANDABAN EN MI COLONIA QUE TENIAN UNA GRABACION CON UNA CHICA QUE DECIA LOS DATOS Y TODA LA COSA, NCHES RATAS DE DOS PATAS ME LA QUISIERON HACER DE JAMON Y NO ME DEJE, ASI QUE TENGAN LISTO SU IDENTIFICADOR DE LLAMADAS SI VEN UN NUMERO RARO MEJOR EVITENSE LA PENA DE CONTESTAR. OJITOS PAJARITOSS .

    LAMENTABLEMENTE NO SE PUEDE HACER MUCHO AL RESPECTO PORQUE AUN FALTA LA TECNOLOGIA PARA IDENTIFICAR DE DONDE Y QUIEN LLAMA, SE HA VUELTO UNA PRACTICA DEMASIADO FRECUENTE Y POR LO QUE ME DIJERON EN EL 066 QUE SON LLAMADAS REALIZADAS DESDE CERESOS DE LA REPUBLICA MEXICANA Y NO PUEDO CREEER QUE AUN SIGAN PASANDO ESTAS COSAS QUE ESOS DELINCUENTES TENGAN AUN FORMAS DE PODER EXTORCIONAR A LAS PERSONAS SIN DEBERNA NI CREERLA. OJO MUCHO OJO.

  4. Enrique 11/06/2012 en 1:53 PM

    Te amo Beto

    • Humberto 11/06/2012 en 1:55 PM

      Y yo a ti Enrique

  5. analista 11/06/2012 en 4:39 PM

    y todavia lo publican que no hay ley vigente que castigue estas llamadas de aqui a que la aprueben ,,sigan divirtiendose chavos por que es mentira que son mayores,,,y adquieran equiopo de punta en tecnologia de rastrear llamadas y capacitenlos ,,mientras ahi se va!

  6. Escorpión Dorado 12/06/2012 en 12:05 PM

    Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeepaaaa j0+os!!!!!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.