Tras enfrentamiento a tiros cerca del “Cien”

Capturan a los ladrones de la bodega de la PGR

La Paz, Baja California Sur .- Tras un intercambio de disparos donde un oficial policiaco resultó lesionado, este lunes fueron detenidos  tres sujetos, presuntos responsables del robo a las bodegas de la PGR en esta capital, de donde se llevaron droga decomisada que se resguardaba en las instalaciones federales.

Como se recordará, un comando ingresó violentamente el pasado domingo a un domicilio adyacente a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para luego de someter a los moradores, abrir un boquete en la pared e ingresar a las instalaciones federales y apoderarse de droga que era resguardada en las bodegas de evidencia.

Los allanadores se dieron a la fuga en una van Chevy color rojo con signos de se vende en los cristales, así como en un sedán rojo, como le revelaron los videos de las cámaras de vigilancia.

Fueron dos vehículos con características similares a los de los sospechosos los que cruzaron el retén de la Ardilla, al  norte del municipio paceño, lo que alertó a fuerzas del orden que se abocaron en su intercepción, que tuvo lugar pasando “El Cien”.

Los sospechosos, al percatarse de la presencia federal trataron de huir dispersándose, no sin antes disparar contra los agentes, lesionando a uno de ellos en  una pierna.

A pesar de la maniobra evasiva, y de conseguir momentáneamente la evasión, el trío fue ubicado a bordo de un sedán rojo en la paceña comunidad de las Pocitas donde fueron detenidos y despojados de un arma semiautomática y 10 paquetes de cristal.

Los sujetos al momento de su arresto se identificaron como agentes de la PFM,  incluso en la cajuela llevaban uniformes con logotipos de la PGR.

¡Comparte!

* * *