Capturado evadiendo la justicia guerrerense en BCS

Jesús Arrellanes Hilario.
Jesús Arrellanes Hilario.

Jesús Arrellanes Hilario, contaba con orden de aprehensión vigente en el estado de Guerrero, y en el transcurso del día de hoy habrá de ser trasladado vía aérea a esa entidad federativa

Dentro del marco de colaboración existente entre las instituciones federales y estatales encargadas de garantizar la seguridad pública, Jesús Arrellanes Hilario, fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, por contar con una orden de aprehensión vigente en el estado de Guerrero, por lo cual posteriormente fue entregado a la Policía Ministerial del Estado.

Arrellanes Hilario, de 28 años, originario del poblado de Ometepec, Guerrero, es presunto responsable en la comisión del delito de robo calificado, según proceso penal 101-II/2004.

Dicho mandamiento judicial fue emitido por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Abasolo, Guerrero, y exhortado a nivel nacional a través del acuerdo interprocuradurías.

Se establece que luego de ser interceptado Jesús Arrellanes Hilario en esta capital -no se informo lugar exacto-, se procedió a consultar en la base de datos que conforma el Sistema Único de Información Criminal -SUIC- del programa «Plataforma México», siendo la Unidad de Coordinación e Intercambio de Información Policial -UCIIP-, quien confirmara que la persona detenida contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Guerrero.

Por ello, y con fundamento en la Ley Estatal de Seguridad Pública, Arrellanes Hilario, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, ello con el objetivo de que sea entregado ante la autoridad que lo requiere a través de la Policía Ministerial del Estado, no descartándose que sea en el transcurso del día de hoy cuando el detenido sea trasladado vía aérea al estado de Guerrero.

Se resalta que estos resultados son posibles gracias a los convenios de colaboración signados entre las instituciones de los 3 niveles de Gobierno, encargadas de la seguridad pública  que establecen el intercambio de información a través de esta gran base de datos denominada «Plataforma México».

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública -SSPE-, reitera que continuará apostándole a la aplicación de la tecnología al servicio de la seguridad y a la colaboración tripartita en esta materia, sin escatimar recursos y esfuerzos.

¡Comparte!

* * *