Captura la PGR a ex-comandante de Seguridad Pública

Jesús Flores García

Jesús Flores García

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Policía Federal Ministerial -PFM-, ejerció acción penal en contra de un ex-comandante de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mediante orden de reaprehensión emitida por el Juez I de Distrito en Baja California Sur, derivándose así su ingreso a las celdas del Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta capital.

Se establece que Jesús Flores García, fue requerido de nueva cuenta por incumplimiento a sus obligaciones procesales dentro del proceso penal 238/2009, el cual se le instruye por la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Informes señalan que el ex-comandante en mención fue ubicado por el personal de la Policía Federal Ministerial -PFM-, a las afueras de un domicilio situado en las calles Gil B. Morales y Antonio María Ruiz en la colonia Arcoiris en esta capital, y seguidamente conducido e ingresado a las celdas del penal.

De acuerdo a las constancias que obran en el expediente procesal, Jesús Flores García, fue capturado durante las 15:00 horas aproximadamente del pasado día 19 de junio del año pasado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mientras realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Carabineros e/ Bordo y Luis Donaldo Colosio en esta ciudad.

En esa ocasión le fue asegurada a Flores García un arma de fuego, calibre 22 la cual estaba abastecida con seis cartuchos útiles.

Por ello, el ex-comandante en mención fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN-, y cuya autoridad inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/BCS/LP-UMAN-1/176/2009.

El motivo de la presente orden de reaprehensión en contra de Jesús Flores García, deriva a que al gozar del beneficio de la libertad provisional bajo caución, incumplió con sus obligaciones procesales al no presentarse ante dicho órgano jurisdiccional para comparecer en tiempo y forma.

Cabe hacer mención que durante la captura de Jesús Flores García en poder del arma de fuego, este se encontraba suspendido según procedimiento administrativo registrado en la Contraloría Municipal No.CM/023/06, por haber resultado positivo en examen toxicológico específicamente en cocaína.

Añadiéndose que también fueron capturados en esa ocasión junto con el ex-comandante las personas de nombre Luis Alfonso Collins López y Jesús Flores Mosqueira, este último agente activo de la DSPyTM La Paz; además del arma de fuego se decomisó la cantidad de 40 mil pesos en efectivo, un pasamontañas, un cuchillo, un gas lacrimógeno de la marca SOBER, y dos envoltorios con cocaína.


* * *

4 Responses to Captura la PGR a ex-comandante de Seguridad Pública

  1. Maria la del Barrio 07/05/2010 en 12:57 PM

    Y todavia faltan muchos Comandantes por capturar.

  2. Jaimito el Cartero 07/05/2010 en 1:08 PM

    urgeeeeeeeeeeeeee hacer mas grande el cereso, porke ya empezaron a caer y donde los van a meteeeerrrr!!!!!

  3. PEDRO EL ESCAMOSO 07/05/2010 en 1:08 PM

    asi es maria la del barrio jajaja, falta el comandante Arevalos de la AFI de guerrero negro, a ese deberian agarrar por estar cubriendo los “negocios” del LUISILLO bueno se comprende porque tambien protege sus intereses, ahi se los dejo de tarea.

  4. PERREDISTA ARDIDO 07/05/2010 en 10:35 PM

    ATENCION COMANDANTE DE LA SEDENA EN B.C.S.CON EL DEBIDO RESPETO, PERO SI EN SUS MANOS ESTA PONER EN ORDEN A ESE COMANDANTE AREVALOS DE LA A.F.I. EN GUERREO NEGRO B.C.S. HAGALO DE INMEDIATO POR QUE SI NO DESPUES VAMOS A ESTAR COMO MONTERREY O SINALOA CON LA VIOLENCIA IMPARABLE ESTE ES UN AVISO A TIEMPO ANTES DE QUE SE DERRAME MAS SANGRE. POR EL BIEN DE NUESTRAS FAMILIAS Y NUESTRO GRAN ESTADO, BAJA CALIFORNIA SUR. ” SEDENA SOLO EN TI CONFIAMOS NO NOS DEFRAUDES “

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.