Capacitan instructores estadounidenses a MPs y ministeriales
Actualizar los conocimientos en Agentes de Investigación, Peritos y Agentes del Ministerio Público es el objetivo del curso “Técnicas de Investigación Policial”, impartido por Peter W. Rathburn.
Actualizar los conocimientos en Agentes de Investigación, Peritos y Agentes del Ministerio Público es el objetivo del curso “Técnicas de Investigación Policial”, impartido por Peter W. Rathburn.

Actualizar los conocimientos en Agentes de Investigación, Peritos y Agentes del Ministerio Público es el objetivo del curso “Técnicas de Investigación Policial”, impartido por Peter W. Rathburn, instructor del Departamento de Bomberos de San Diego California U.S.A impartido del 13 al 20  del presente en la sala audiovisual del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Así lo dio a conocer el licenciado Marco Antonio Valdez, director de dicho instituto quien sostuvo que los investigadores judiciales actualizaron sus conocimientos en el análisis de los hechos de la información obtenida en las escenas de delitos, de los resultados de hallazgo de elementos materiales probatorios y en la generación de hipótesis criminalísticas que permitan construir la teoría del caso.

El programa comprendió los temas de: Seguridad y Ética, Testimonio y Medidas Legales, Mantener la Integridad de la Escena del Crimen, Personal y Gestión de Escena del Crimen, Herramientas de Investigación para colectar y Conectar los puntos, Pensamiento crítico, Paradigmas de Investigación y Análisis de Eventos, entre otros.

El director del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la PGJE, licenciado Marco Antonio Valdez refirió que la misión de esta dependencia es trabajar constantemente en la selección, capacitación y profesionalización de los recursos humanos con la finalidad de integrar una dependencia con servidores públicos capaces, eficientes, humanistas y comprometidos; para brindar certeza y confianza a la sociedad.

¡Comparte!

* * *