Terrenos en Cabo San Lucas

Capacitan a Ministerios Públicos

En argumentación jurídica

mps

Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado concluyeron este viernes 11 del mes en curso, la capacitación “Teoría del Caso y Argumentación Jurídica.

La Paz, Baja California Sur.- Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado concluyeron este viernes 11 del mes en curso, la capacitación “Teoría del Caso y Argumentación Jurídica: temas y problemas de la investigación complementaria”, encaminado a fortalecer las estrategias de argumentación jurídica en la etapa del juicio oral.

El titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de esta dependencia señaló que los servidores públicos, cuando vayan a juicio, tendrán el control de lo que pasará en él, desde el manejo de los hechos, de la prueba y del nivel jurídico.

Se versaron temas en técnicas de argumentación que constan de distintos procesos: desde la entrevista hasta métodos de interrogatorio y contrainterrogatorio, las cuales exigen una relación lógica de argumentación encaminados a probar su teoría del caso sobre los hechos investigados.

Dicha capacitación se realizó el 8 al 11 de mayo a cargo de José Luis Pecina Alcalá, Juez de Primera Instancia y de Juicio Oral Penal Colegiado del Estado de Nuevo León.


* * *


2 Responses to Capacitan a Ministerios Públicos

  1. diana Pantoja. 13/05/2018 en 4:00 PM

    Ojala le echen ganas estos srvidores publicos; porque entratandose de argumentacion jurica y teria del caso llevan ya me parece muchos cursos de capacitacion, y al parecer no aprenden lo suficientemente rapido como para representar a la sociedad, ademas el nuevo sistema no les exige grandes conocimientos.

  2. diana Pantoja. 13/05/2018 en 4:01 PM

    Argumentacion jurídica y teoría del caso?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.