En argumentación jurídica

Capacitan a Ministerios Públicos
mps
Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado concluyeron este viernes 11 del mes en curso, la capacitación “Teoría del Caso y Argumentación Jurídica.

La Paz, Baja California Sur.- Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado concluyeron este viernes 11 del mes en curso, la capacitación “Teoría del Caso y Argumentación Jurídica: temas y problemas de la investigación complementaria”, encaminado a fortalecer las estrategias de argumentación jurídica en la etapa del juicio oral.

El titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de esta dependencia señaló que los servidores públicos, cuando vayan a juicio, tendrán el control de lo que pasará en él, desde el manejo de los hechos, de la prueba y del nivel jurídico.

Se versaron temas en técnicas de argumentación que constan de distintos procesos: desde la entrevista hasta métodos de interrogatorio y contrainterrogatorio, las cuales exigen una relación lógica de argumentación encaminados a probar su teoría del caso sobre los hechos investigados.

Dicha capacitación se realizó el 8 al 11 de mayo a cargo de José Luis Pecina Alcalá, Juez de Primera Instancia y de Juicio Oral Penal Colegiado del Estado de Nuevo León.

¡Comparte!

* * *