Capacita el INE a mandos de la policía municipal

Para que conozcan los alcances que tienen como autoridad en un supuesto de alteración del orden público

ine

Estrella Arizpe, asesora jurídica del INE resaltó las atribuciones que tendrá la Policía Municipal en cuestión de brindar seguridad y prevenir el delito, además de establecer pautas de coordinación entre el propio órgano electoral y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La Paz, Baja California Sur.- 50 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participaron en una capacitación sobre “delitos electorales” impartido por el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se dieron a conocer los alcances que tienen como autoridad en un supuesto de alteración del orden público y así poder coordinar acciones con esta dependencia.

Dicha capacitación fue impartida por Estrella Arizpe, asesora jurídica del INE quien resaltó las atribuciones que tendrá la Policía Municipal en cuestión de brindar seguridad y prevenir el delito, además de establecer pautas de coordinación entre el propio órgano electoral y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los temas abordados fueron los relativos a los derechos y obligaciones de los actores inmersos en el proceso electoral, así como de los delitos electorales determinados en las legislaciones actuales.

Lo anterior forma parte de las acciones que ha venido implementando la Dirección de Seguridad Pública Municipal para fortalecer su participación como garante en el proceso electoral 2015 y asegurar la transparencia, imparcialidad y el orden público en las votaciones del próximo 7 de junio.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.