Caen falsificadores de Sedesol y Telecomm

Lydia Aguilar Amador, Silverio Mendoza Ibarra, Sergio Manuel Velázquez y Marisol Torres Domínguez, habían cobrado indebidamente apoyos del programa de atención a adultos mayores

El agente del Ministerio Público de la Federación solicitó el cumplimiento de la orden de aprehensión librada por el Juez Segundo de Distrito en la entidad, contra Lydia Aguilar Amador, Silverio Mendoza Ibarra, Sergio Manuel Velázquez Meza y Marisol Torres Domínguez, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de peculado y por el diverso delito de falsificación de documentos, dentro del proceso penal 42/2010.

Elementos de la Policía Federal Ministerial se constituyeron en diversos domicilios, a fin de dar cumplimiento a las siguientes órdenes de aprehensión contra: Lydia Aguilar Amador en calle Agua Clara del Fraccionamiento Agua Clara; Silverio Mendoza Ibarra en calle Arenal de la Colonia Progreso; Marisol Torres Domínguez fue detenida en calle Nayarit entre Licenciado Primo Verdad y Félix Ortega de la colonia Pueblo Nuevo. Todos ellos en esta ciudad de La Paz, y Sergio Manuel Velázquez Meza, en la calle Yucatán entre Álvaro Obregón y Mariano Matamoros en la colonia INVI. en Ciudad Constitución.

Dichas capturas se derivan de que en el año 2007, los antes referidos en calidad de trabajadores de Sedesol y Telecom, cobraron un apoyo consistente en la cantidad de 6 mil pesos, del Programa de Atención a los Adultos Mayores de 70 años y Más en Zonas Rurales, ello dentro del expediente de averiguación previa AP/PGR/BCS/LT/075/2008.

En consecuencia los inculpados fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de La Paz, donde enfrentarán los cargos que se le imputan.

De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.