Terrenos en Cabo San Lucas

Cae banda de presuntos falsificadores de billetes

Esta es la banda de presuntos falsificadores de dinero que fuera apresada en esta capital por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Esta es la banda de presuntos falsificadores de dinero que fuera apresada en esta capital por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en turno, fueron presentados los integrantes de una banda de presuntos falsificadores de dinero en esta capital, tras ser capturados por elementos de la comandancia contra robos No.3 de la Policía Ministerial del Estado, luego de interceptarlos en el cruce de las calles Belisario Domínguez y Manuel Márquez de León en esta ciudad.

Los detenidos se identificaron como Juan de Dios Barrera Cota, de 38 años, originario radicado en esta capital, en las calles Mármol No.148 e/ Oro y Tezontle en la colonia El Progreso, así como Aldo Alberto Osuna Polanco, de 25 años, originario de Vizcaíno, avecindado en las calles Antonio Wilson No.303 y Carruaje en la colonia Camino Real en esta ciudad, de ocupación empleado.

Otro de los detenidos se identificó como Ariel Hoyos Briseño, de 29 años, originario de Vizcaíno, y radicado en las calles Mármol No.148 e/ Oro y Tezontle en la colonia El Progreso, de oficio comerciante, y Gilberto Arsenio Meza Cota, de 21 años, originario  con domicilio en esta ciudad, en las calles Mármol No.133 y Tezontle en la colonia El Dorado.

Dichas personas son presuntas responsables en hechos que pueden constituir un delito consistente en posesión de moneda falsa en agravio de quien resulte afectado.

Asimismo, quedó asegurado un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, color negro, modelo 1991, placas 169-PMX-5, así como 30 billetes de 200 pesos apócrifos, una fotocopiadora de la marca HP Deskjet F4480, color negro, un paquete de hojas blancas, una bolsa de plástico conteniendo pedazos de hojas las cuales traían estampados fotostáticos de billetes de 200 pesos.

También se decomisaron dos billetes de 200 pesos al parecer apócrifos, 3 billetes de 100 pesos falsificados, 4 billetes de 50 pesos apócrifos, un billete de 20 pesos falso, además dos esmaltes para uñas, unas tijeras de color negro, y una navaja -exacto- de color transparente con verde de la marca Barrilito.

Se comunica que fue al darle cumplimiento agentes ministeriales a recorridos de vigilancia por diferentes sectores y colonias de esta capital, ello en el transcurso de las 02:30 horas aproximadamente del día de ayer, cuando en el cruce de las calles Alvaro Obregón -malecón- y Nicolás Bravo en esta ciudad, fueran interceptados por un vendedor de flores para informarles que momentos antes un sujeto que circulaba a bordo de un vehículo en compañía de otras personas, le había comprado una rosa pagándole con un billete falso de 200 pesos.

Por ello, los agentes ministeriales se avocaron a la búsqueda del vehículo en base a las características aportadas por el vendedor de flores, lográndose ubicarlo en las calles Belisario Domínguez y Manuel Márquez de León en esta capital, en el cual viajaban cuatro sujetos.

Tras ser interceptados por los agentes policíacos metros adelante, se constató que llevan varios billetes de diferentes denominaciones al parecer falsos, asimismo en la cajuela del vehículo, se aseguró la fotocopiadora antes descrita, paquetes de hojas blancas, además los esmaltes para uñas, tijeras, y navaja -exacto-.

Acto seguido al ser cuestionados los ocupantes del vehículo en torno a los billetes, manifestaron que entre los cuatro se ponían de acuerdo para fabricar billetes falsos y por las noches salían a diferentes negocios a comprar y cambiarlos por dinero verdadero.

Se concluye que los detenidos fueron conducidos a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado,  donde dijeron llamarse Juan de Dios Barrera Cota, Aldo Alberto Osuna Polanco, Ariel Hoyos Briseño y Gilberto Arsenio Meza Cota, quedando después a disposición del representante social de la Federación en turno.


* * *


7 Responses to Cae banda de presuntos falsificadores de billetes

  1. de donde..... 06/12/2010 en 8:55 AM

    la familia VIto,

  2. FLORENTINO ARIZA 06/12/2010 en 10:20 AM

    cuanto les apuesto que, la parte del informe en que dice que traían en la cajuela la copiadora y todo lo demás es falso. Segun el modus operandi de la PME, es que los obligaron a ir a sus casa y las sacaron (y esto tambien es una suposición). No digo que no sean responsables, solo que la forma de detención y aseguramiento, es la que me causa duda) está muy ojona pa ser paloma!

  3. OBSERVADOR 06/12/2010 en 8:09 PM

    EL CHAPARRO ESTABA EN LA “UNIVERSIDAD” MUNDIAL ………. .·.

  4. Me! 07/12/2010 en 9:30 AM

    Nomas no se les vaya a ocurrir pagar fianza con dinero falso…!!!!!!

    JjJJjJjJ+

  5. FLAKITA 08/12/2010 en 10:01 AM

    jajaja esa estuvo buena me!… observador el chaparro estudiaba bandalismo

  6. Mar 09/12/2010 en 7:39 PM

    Si yo tambien creo que hay algo raro en eso, es de dudarse que hayan traido en el carro la impresora o fotocopiadora. Es ilogico que la traigan con ellos, se supone que en todo caso, el trabajo lo hacen en un lugar inmovil para tener presición. no??
    Mexico Magico. Ya no hay a cual irles.
    Los Policias tienen mucha cola que pisarles.
    Y vaya que los conozco de cerquitas.

  7. Mar 09/12/2010 en 7:46 PM

    me falto…
    P.D. Los ministeriales son una basura corrupta, deberían dar limpia a todos.

    Me ha tocado ver cuando dan sus calentaditas y golpean sin dejar evidencia.
    Espero nunca caer en sus manos porque se de lo que son capaces de hacer para ellos quedar bien.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.