Su padre tuvo que dar la cara por él y pagar los daños

Bravucón joven se enfrentó a los municipales

La Paz, Baja California Sur .- “Quemando llanta” en su pick up Mazda se divertía la noche del sábado Marco Antonio Gómez Avalos hasta que una patrulla de municipales llegó al cruce de 5 de Mayo y Rosaura Zapata para poner un alto a las arriesgadas maniobras de joven conductor.

Pero de nada sirvió la presencia de la unidad V02, pues Marco, de 26 años de edad, descendió de su pick up para enfrentar verbalmente a los uniformados y de paso azuzar a un grupo de jóvenes presentes en la escena y convocarlos a agredir a los azules.

Para continuar con sus bravuconadas, Marco Antonio agarró a patadas la patrulla a la que dejó con notorias abolladuras en la parte trasera del lado derecho y la puerta del mismo lado.

Una vez consumado su vandálico acto, el joven abordó su vehículo para darse a la fuga por la Rosaura Zapata, seguido no sólo por la maltrecha unidad V02, también por las patrullas SPN-9, SPM-20, V-05, V-06 y SPM-2 que se sumaron a la persecución en apoyo a sus compañeros oficiales.

La veloz carrera de Marco Antonio terminó cuando estacionó su pick up en la cochera de su residencia ubicada en Jaime Bravo y Francisco Cota Moreno donde se encerró a piedra y lodo.

Tuvo que ser don Pablo Gómez, padre del vándalo el que diera la cara por su retoño, comprometiéndose a pagar los daños a la unidad oficial además de las infracciones por derrapar quemando llanta, no obedecer indicaciones del agente, manejar en exceso de velocidad, transitar sin placas y manejar sin licencia. El pick up quedó en resguardo en los patios de la corporación policiaca.

¡Comparte!

* * *