Bloquearán líneas telefónicas que hagan llamadas falsas a C4

Será a partir del próximo día lunes cuando entre en funcionamiento el servicio de bloqueo parcial a líneas telefónicas que realicen llamadas falsas al servicio de emergencias 066 de los C-4 del que operan en sudcalifornia,  cuyo problema presenta un incremento considerable en los últimos meses.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública en BCS, Lic. Lenin Giovani Rodríguez Aguilar, quien además señaló dicha medida tiene como objetivo disminuir de manera considerable las llamadas de broma que se registran en el Sistema Estatal de Atención de Llamadas de Emergencias.

De igual manera el funcionario estatal indicó que esta medida preventiva deriva del alto número de registros de llamadas de broma que reportan los C-4 del Estado, las cuales llegan a representar en algunas ocasiones el 80% del total de las llamadas que se reciben durante las 24 horas del día.

“Con este tipo de llamadas falsas sólo ocasionan que se mantenga ocupada la línea telefónica del 066,  generando así que no se pueda brindar el servicio de enlace que realizan los C-4 con los cuerpos de seguridad y auxilio, a quienes se les canaliza las llamada que reporta la ciudadanía”, destacó Rodríguez Aguilar.

Se destaca que la mecánica de operación de este sistema contempla el bloqueo parcial de aquellas líneas desde las cuales se haya realizado una llamada de broma, y dicho bloqueo consiste en direccionar la llamada entrante a una grabación que informa al ciudadano que ese número telefónico ha sido registrado por el sistema como origen de llamada de broma.

Una vez terminada la grabación informativa que tiene una duración de 20 segundos, el ciudadano tendrá la posibilidad de acceder al servicio de emergencias 066, aplastando la tecla del número 1, del menú desplegable, más en ningún momento se quitará el servicio sólo se agregará la grabación con el fin de disminuir las llamadas de este tipo -falsas-, dijo el funcionario estatal.

Finalmente, Rodríguez Aguilar, reiteró que el servicio que brindan los C-4 a través del 066, es el de canalizar la emergencia que reporta la ciudadanía, siendo ésta atendida por la autoridad competente.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.