Auto de formal prisión a presuntos asaltantes

Juan Carlos Castro Ortega.

Juan Carlos Castro Ortega.

Tras solicitar la duplicidad del término constitucional de las 72 horas a través de su representantes legales, Julio César Gil Martínez, alias “El Ardilla”, y Juan Carlos Castro Ortega, ayer recibieron auto de formal prisión por el delito de robo con violencia en agravio de un trabajador de la empresa constructora denominada “D.C. Arquitectos S.A. de C.V.”, quien fuera despojado de la nómina no sin antes ser golpeado en el rostro con la cacha de un rifle.

Gil Martínez, de 27 años,  con domicilio conocido en la colonia Lázaro Cárdenas, así como Castro Ortega, de 32 años, originario de Mexicali, avecindado en la calle Rojo No.283 en la colonia Camino Real en esta capital, fueron notificados de la resolución jurídica dentro del proceso penal 124/2010; el primero de los mencionados.

Lo anterior pese a que durante su declaración preparatoria, Julio César Gil Martínez, manifestó que la firma que aparecía en la averiguación previa consignada no era la de él, y que el contenido de la misma en parte no era lo que había declarado ante el Agente del Ministerio Público.

“A mi me golpearon y me vendaron los ojos luego de que fui detenido por la policía, y me mantuvieron esposado y sin comer, además de que por varias horas no me dejaron ver a mi familia, y que el carro en el que viajaba me lo habían regalado…que no sabía nada del asalto que investigaban”, destacó en su declaración Gil Martínez.

Por su parte Juan Carlos Castro Ortega ante la instancia penal, refirió que él se había enterado del delito que se investigaba luego de que policías acudieran a su casa casi tumbándole la puerta.

“Es cierto, si trabajé en la empresa a la que le fuera robada la nómina pero de eso hace rato, ya no tenía ningún tipo de relación con esa empresa, y mucho menos participe en el ilícito”, manifestó Castro Ortega en presencia del Juez I Penal, Lic. Roberto Ascencio Ibarra.

De acuerdo a constancias que obran en el expediente procesal, fue durante las 13:00 horas aproximadamente del pasado día 24 del presente mes, cuando personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fuera alertado del asalto que se registrara en las calles Agustín Olachea e/ Sinaloa y Puebla.

Al acudir agentes municipales al lugar se entrevistaron con la persona reportante que se identificó como Magdaleno Calderón Alvarado, y quien dijo ser empleado de la empresa “Arquitectos y Asociados”, mismo que manifestó que minutos antes había sido amagado y golpeado en la cara con la cacha de un rifle por parte de un sujeto, para después darse a la fuga a bordo de un vehículo conducido al parecer por otra persona, no sin antes ser despojado de la cantidad de poco más de 37 mil pesos destinado para el pago a los trabajadores de la citada empresa; también se llevó aproximadamente 5 mil pesos en vales.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.