Atentó chamaco contra el pudor de su madrastra

Pedro Antonio Amaya Bulgara, requerido con una orden de aprehensión derivada de una denuncia interpuesta por su madrastra; hasta anoche continuaba recluido en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad 

Pedro Antonio Amaya Bulgara.

Pedro Antonio Amaya Bulgara.

Después de ser consignado ante la instancia penal por el delito de atentados al pudor, Pedro Antonio Amaya Bulgara, fue notificado de una fianza de mil 370 pesos en la Mesa I del Juzgado I Penal en esta ciudad, tras rendir su declaración preparatoria en la Mesa I del referido juzgado, cuya cantidad hasta anoche no depositaba para salir del Centro de Readaptación Social -CERESO-.

Amaya Bulgara, de 18 años, originario de esta capital, y con domicilio conocido en ampliación Centenario, de ocupación jornalero, fue requerido dentro del proceso penal 074/2009, y el cual esta fechado con el día 27 de abril del año en curso.

Fue durante las 12:30 horas aproximadamente del día de ayer, cuando personal de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, notificara la orden de aprehensión a Pedro Antonio Amaya Bulgara, luego de ser emitida por el Juez I Penal, Lic. Roberto Ascencio Ibarra, quedando después ingresado en las celdas del penal de esta ciudad.

De igual manera se comunica que ayer mismo al filo de las 13:00 horas aproximadamente, fue presentado para rendir su declaración preparatoria en la Mesa I del Juzgado I Penal, y donde fue asistido legalmente por el Lic. Sergio Agúndez Meza, defensor de oficio, y quien solicitó la libertad de su representado por la falta de elementos para procesarlo por el delito de atentados al pudor.

Por otra parte se establece que es inminente la libertad de Amaya Bulgara, ya que era menor de edad cuando fue acusado por su madrastra  -8 de febrero del 2008- y declarado como inculpado por el Agente del Ministerio Público, ya que hasta el mes de junio de ese mismo año cumplió la mayoría de edad.

Para finalizar, será dentro del término constitucional de las 72 horas, cuando se defina la situación jurídica de Pedro Antonio Amaya Bulgara.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.