Aseguran más de 6 mil CDs y DVDs piratas
Este es el producto falsificado que fuera decomisado por la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-.
Este es el producto falsificado que fuera decomisado por la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través del Agente del Ministerio Público de la Federación, retiró del mercado informal 6 mil 773 piezas de material apócrifo -piratería- de audio y video, tras darle cumplimiento al operativo denominado “Todos Unidos Contra la Delincuencia”, por diferentes sectores de esta capital.

Se establece que el material falsificado y decomisado consiste en un total de 5 mil 400 piezas de videogramas en formato DVD, así como mil 200 fonogramas en formato CD´s, 150 video juegos con sus respectivos estuches y portadillas, y 23 portadillas sueltas.

Informes aportados por la delegación estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, destacan que el aseguramiento de la “piratería” en mención se llevó a cabo durante el pasado fin de semana, y en cuya acción participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, resaltándose que parte del producto apócrifo era comercializado ilegalmente en puestos semi-fijos instalados en el cruce de las calles Santos Degollado y Francisco I. Madero, y en el tianguis ubicado en la colonia Miramar de esta capital.

En consecuencia el material falsificado quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación, y quien continúa con la integración de la respectiva averiguación previa AP/BCS/LP-III/148/2009, contra quién y/o quienes resulten responsables en la comisión del delito de violación a los derechos de autor.

De esta manera el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.

Se concluye que la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, pone a disposición de la ciudadanía en general el correo de denuncia prevbcs@pgr.gob.mx.

¡Comparte!

* * *