Aseguran drogas en cateos a viviendas

Luis Escudero Mayo, capturado por agentes federales en la colonia Lagunitas en Cabo San Lucas, quedó presentado en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en Los Cabos 

Luis Escudero Mayo.
Luis Escudero Mayo.

Dentro del programa permanente de combate al narcomenudeo por parte de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Policía Federal Ministerial -PFM-, fueron desmanteladas dos narco-tienditas que tenían su centro de operaciones en distintas ciudades de sudcalifornia, lográndose así el aseguramientos de diversas dosis de drogas listas para su venta.

Se establece que uno de los puntos con venta de narcóticos tenía su centro de operaciones en las calles Laguna Pajonal e/ Laguna Agua Tinta y Laguna Ensueño en la colonia Lagunitas en Cabo San Lucas, donde se cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez I Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con sede en la ciudad de México, DF.

Concluyó con la captura de Luis Escudero Mayo en posesión de 55 bolsitas conteniendo marihuana con un peso de 223 gramos, además de decomisarle 15 envoltorios con cocaína con 3 gramos, y 13 envoltorios con sustancia conocida como «crystal» con 2 gramos.

Ante ello, Escudero Mayo, quedó presentado en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN- Los Cabos, donde se inicio la averiguación previa AP/PGR/BCS/LC-UMAN-1/158/2010, por la comisión de un delito contra la salud.

Asimismo, se efectuó una diligencia de cateo en un inmueble situado en las calles Bordo de Contención e/ Filosofía y Agronomía en la colonia Solidaridad Mezquitito en esta capital.

Resaltándose que dicha diligencia fue obsequiada por el Juez VI Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con sede en la ciudad de México, DF, que permitió el decomiso de 12 envoltorios de marihuana con un peso de 115 gramos 900 miligramos, así como el aseguramiento de un envoltorio de cocaína con 200 miligramos, no siendo posible la captura del propietario de los referidos narcóticos.

Agregándose que la droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN-, donde se inicio la averiguación previa AP/PGR/BCS/LP-UMAN-2/196/2010, por la comisión de un delito contra la salud.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

¡Comparte!

* * *