En aguas de Los Barriles interceptaron la nave sustraída de la marina de CSL.

Asegura Sector Naval embarcación robada

Los Cabos, Baja California Sur .- Fue en la comunidad de Los Barriles, Baja California Sur donde personal de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguró una embarcación Rhib de la empresa Cabo Adventure que había sido robada en la Marina de Cabo San Lucas.

Fue este domingo cuando la Secretaría de Marina-Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que personal adscrito a la Segunda Zona Naval, proporcionó apoyo con el aseguramiento de la embarcación tipo Rhib “Cabo Adventure” que había sido robada en la Marina de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Ante dicha situación se ordenó el despegue de dos aviones “King Air”, un helicóptero “Black Hawk” y una embarcación tipo Defender de la Armada de México, con personal naval a bordo para brindar los apoyos requeridos.

Después de realizar vuelos de reconocimiento se avistó la embarcación, por lo que las unidades de superficie y aéreas siguieron su rumbo, para posteriormente efectuar la intercepción a 11 millas náuticas (20.3 kilómetros) aproximadamente al este de Los Barriles, Baja California Sur.

Tras su localización, personal de la Armada de México solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad pública y de investigación, para el resguardo y traslado de los presuntos responsables, mismos que podrían estar relacionados con el robo de embarcaciones registradas en la zona norte de la entidad.

¡Comparte!

* * *