Terrenos en Cabo San Lucas

Asaltó un Modelorama,“pero fue por hambre”

Ulises Guzmán Jacobo.

Ulises Guzmán Jacobo.

Ante el vencimiento del término constitucional de las 72 horas, Ulises Guzmán Jacobo, recibió auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo con violencia en agravio de un Modelorama,  cuyo ilícito según el detenido al ratificar su declaración ministerial, aceptó en razón a que necesitaba dinero para darle de comer a su familia.

Se resalta que Guzmán Jacobo, de 19 años, originario de Ensenada, BC, con domicilio en las calles San Silvestre y San Cosme No.198 en la colonia Santa Fe en esta ciudad, fue notificado de la resolución jurídica dentro del proceso penal 244/2010, en el cual fue asistido por la Lic. María de Jesús Peralta Espinoza, defensora de oficio.

Se resalta que al hacer uso de la voz el inculpado ante la instancia penal el pasado día 18 del mes en curso en la rejilla de prácticas de la Mesa II del Juzgado I Penal, ratificó la declaración rendida ante el Ministerio Público, en la cual aceptó los hechos bajo el argumento de que estaba desesperado y necesitaba dinero para comprar comida a su familia, así como un medicamento.

“Es cierto que acudí a la negociación pero sólo le pedí el dinero a la encargada sin amenazarla con algún objeto, y el cuchillo que dicen que cargaba en esos momentos, quien sabe de donde salió ya que me lo pusieron los policías después de detenerme”, destacó Guzmán Jacobo.

De acuerdo a las constancias que obran en el expediente procesal, durante el pasado día 16 del presente mes se presentó Lucía Flores Irigoyen ante el Ministerio Público, para denunciar el robo con violencia que sufriera en la negociación “Modelorama”, ubicada en las calles San Ramón y Santa Isabel en la colonia Santa Fe en esta ciudad, consistente en 3 cajetillas de cigarros marca Marlboro, y la cantidad de 2 mil 458 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.

Agregando que el asaltante había llegado al lugar cubriéndose el rostro con una playera y amenazando  con un cuchillo a la encargada de mostrador a la vez que le dijo: “Dame todo el dinero que tengas en la caja registradora y no grites porque te mato”, despojándola así de las cajetillas de cigarros y dinero en efectivo.


* * *


5 Responses to Asaltó un Modelorama,“pero fue por hambre”

  1. cudadano cumplidor 22/10/2010 en 8:38 AM

    una rata 100 por ciento bajacaliforniana , a estos con mas razon hay que castigarlos ,ha mocharle una mano ,para que entienda

    • OPINION 22/10/2010 en 11:09 AM

      Eso es ser objetivo, de donde sean, pero que reciban castigo.

  2. POCHOLA-BCS 22/10/2010 en 9:04 AM

    Por hambre?? …. que mam$%& se pasa.

  3. Gonzalo 22/10/2010 en 11:58 AM

    jajajajaja…. bueno.. al menos va a tragar adentro de la carcel…. Resolviò su problema Gracias a las AUTORIDADES PACEÑAS…. Bieeeeen.. !!!!

  4. Padre K kino 22/10/2010 en 12:27 PM

    Pobre hasta cigarros quería comer.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.