Asaltó al turista que le dio un raite
Carlos Adeo Higuera Davis.
Carlos Adeo Higuera Davis.

Loreto, Baja California Sur.- Ni traducción necesitó un turista estadounidense para saber lo que Carlos Adeo Higuera Davis exigía cuando le dijo “dame todo el dinero que traigas”, máxime si en la diestra, el loretano electricista de 29 años blandía amenazadoramente un filoso cuchillo.

El viajero, que al filo del mediodía del sábado, dio un “raite” en su Toyota Corolla DX a Carlos Adeo, nunca imaginó que su buena acción del día tendría como recompensa el ser despojado violentamente de su cartera contendiendo 4 mil 550 pesos, 60 dólares, identificaciones y tarjetas bancarias y de membresías en almacenes, videoclubes y aerolíneas.

Una vez consumado su ilícito, Carlos Adeo se bajó del auto cerca de la estación de radio de Loreto, para perderse rápidamente entre los recovecos de las calles de la primera capital de las californias.

Sin embargo, agentes ministeriales que tomaron el caso del turista estadounidense, no tardaron mucho en ubicar al presunto ladrón, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador por su presunta responsabilidad en hechos que pueden constituir un delito, consistente en robo empleando violencia a persona.

¡Comparte!

* * *