Asaltó a punta de pistola la empresa «Telefonía por Cable»
Alejandro Iván Vázquez Medina.
Alejandro Iván Vázquez Medina.

Elementos de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado con sede en Cabo San Lucas, ejercitaron acción penal en contra de Alejandro Iván Vázquez Medina, mediante orden de aprehensión emitida por el Juez I Penal con sede en San José del Cabo, cuyo mandamiento judicial le fue notificado en el Centro de Readaptación Social -CERESO- de Los Cabos.

Se informa que Vázquez Medina, de 26 años, originario de Obregón, Sonora,  con domicilio conocido en la colonia invasión El Caribe en Cabo San Lucas, habrá de enfrentar proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado con violencia, según proceso penal que se le sigue con fecha del día 30 de septiembre del año en curso.

Dicha persona fue notificada de la orden de aprehensión durante las 16:35 horas aproximadamente del día de ayer en el penal de Los Cabos, donde se encuentra enfrentando otros proceso penales.

Otros informes señalan que el presente proceso penal deriva de una denuncia presentada el día 25 de agosto del año en curso, donde la persona agraviada acuso el delito de robo agravado con violencia, destacando que horas antes al encontrarse laborando en compañía de su amiga en la empresa denominada «Telefonía por Cable S.A. de C.V.», observó que entró un sujeto quien se le acercó a la ventanilla apuntándole con una pistola, quien le dijo que le entregara todo el dinero, manifestándole ella que no tenía dinero, mostrándole abriendo el cajón.

Al observar el sujeto que dentro del cajón ella tenía su teléfono celular de la marca Black Berry, color rosa, se apoderó de él mientras que del cajón de su amiga sacó la cantidad de 9 mil pesos y mil 800 de la bolsa de su amiga, para posteriormente introducirlas al baño para darse a la fuga el sujeto con rumbo desconocido.

Estableciéndose en las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado, que el presunto responsable del asalto fue Alejandro Iván Vázquez Medina, derivándose así la presente orden de aprehensión en su contra.

¡Comparte!

* * *