Arrestan a joven madre acusada de la muerte de su bebé

Zilpa Yanely Espinoza Salvatierra.

Zilpa Yanely Espinoza Salvatierra.

Guerrero Negro, Baja California Sur.- Acusada del homicidio doloso de su bebé de apenas 43 días de nacida, elementos ministeriales arrestaron este jueves a Zilpa Yanely Espinoza Salvatierra, joven madre ignaciana de apenas 19 años de edad.

Todo comenzó cuando la bebé, de 43 días de nacida, fue ingresada en el Seguro Social de la salinera población con un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que los facultativos de ese nosocomio decidieron que, dada la gravedad del cuadro, era mejor trasladar a la pequeña Romina a la ciudad de La Paz.

Sin embargo la pequeñita falleció a consecuencia de hemorragia cerebral, politraumatismo, fractura de húmero derecho así como de costal derecho.

La joven madre explicó a los investigadores que el día que nació la niña tuvo complicaciones ya que un día antes del parto se le reventó la fuente, y que hacía dos semanas se le había caído la mollera por lo que la estuvieron llevando con deferentes personas para que “se la subieran”. Durante los siguientes días la niña dejó de llorar y casi no comió, además –continuó–  “se le notaba la carita triste” por lo que su papa, Cristian N, de 17 años, la acostó en la cama, pegándole unas palmadas en la espalda, para sacarle las flemas por lo que la niña vomito coágulos de sangre y siguió después con sangre, por lo que optaron por trasladarla de inmediato al hospital del IMSS, donde falleció.

Cabe aclarar que los dramáticos hechos se registraron el 30 de mayo de 2010, y fue hasta esta semana cuando el caso tuvo su desenlace con la aprehensión de la joven señora y su ingreso a la cárcel pública de la localidad por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio doloso.


* * *


Una Respuesta de Arrestan a joven madre acusada de la muerte de su bebé

  1. the Dukes de Hazza 22/12/2012 en 3:39 PM

    que caray esta juventud, floja que no quieren hacer nada pensando en diverciones.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.