Arrasó El Babys con ventiladores y equipo de cómputo de una primaria
Humberto Pérpuly
Humberto Pérpuly

Sin equipo de cómputo, ventilación para enfrentarar el calor y estantería para los libros dejó Humberto Pérpuly Espinoza, mejor conocido en los bajos fondos como el Babys, a los niños de la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías de Ciudad Constitución.

El Babys, para cometer su ilícita acción del día, forzó el candado del salón de la mencionada escuela comundeña y se llevó una impresora marca Samsung Modelo MIL-2250, dos bocinas Labtec modelo Puls 485 M/N S-0127, un abanico marca Vencool modelo VC333 y un mueble de madera donde se ponen los libros, para después empeñar parte de lo sustraído.

Al ser informados del robo, los sabuesos de la ministerial se abocaron a buscar a los sospechosos comunes, arrojando las pesquisas el nombre de una persona a quien apodaban el Babys, de quien se supo había tratado de empeñar una impresora laser como la que horas antes había sido sustraida de la primaria Gómez Farías.

Peinando la zona aledaña a la casa de empeño, los agentes vieron a un sujeto que coincidía con la descripción del Babys quien resultó ser Humberto Pérpuly Espinoza de 40 años de edad, originario de esta ciudad, desempleado y con domicilio en las calles de Ignacio Ramirez No.76 entre Degollado y Cuauhtemoc de la colonia centro.

El Babys Pérpuly no tuvo que ser presionado por las fuerzas del orden, pues pronto entonó un repertorio que incluía la confesión del robo perpetrado en la escuela primaria cuyo botín intentó empeñó parcialmente a un sujeto al que sólo conoce como El Paco en 400 pesos.

Ya con esta información,  los elementos de la Policía Ministerial se trasladaron al domicilio del susodicho Paco, ubicado en las calles de Pino Suárez 270 entre Guillermo Prieto y Gómez Farías de la colonia Centro, lugar en donde se entrevistaron con Francisco Ramírez Gutiérrez de 47 años de edad, originario del estado de Chihuahua, de ocupacion comerciante, quien manifestó que efectivamente, siendo el medio dia del sábado 25 de septiembre, habia llegado a su domicilio la persona que conoce como Babys o El Pérpuly  a venderle una impresora laser de la marca Samsung, de color blanca, aparato por el que le ofreció 400 pesos.

Tanto El Babys como El Paco fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien determinará sobre su situación jurídica.

¡Comparte!

* * *