Armada de México rescata a extranjero en altamar

De nueva cuenta, personal de la Armada de México, adscrito a la II Zona Naval, procedió al rescate de una persona que quedara a la deriva en altamar a bordo de una embarcación, mientras navegaba por las inmediaciones de la isla “Espíritu Santo”, dando así la citada dependencia cumplimiento a una de las múltiples atribuciones como lo es salvaguardar la vida humana en mar adentro.

Se trata de Neville Hanse, de 59 años, originario de Los Angeles, California, USA, y quien luego de ser sometido a una revisión médica en las instalaciones del Sector Naval de esta capital, fue entregado a sus familiares en buen estado de salud.

Informes recabados señalan que el rescate de la persona en mención, se registró después de un reporte de auxilio al personal de la Segunda Zona Naval por parte de Capitanía de Puerto. Un yate alertaba la presencia de una persona a bordo de una embarcación menor a la deriva. .

El mando naval ordenó el zarpe de una patrulla interceptora y el despegue de un helicóptero, logrando así ubicar la embarcación, que luego fue remolcada por un yate al norte de isla Espíritu Santo. El tripulante fue puesto a salvo en la patrulla interceptora, para seguidamente ser trasladado hasta el sanatorio naval en esta ciudad, donde se encontró con sus familiares.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.