Aprueban diputados federales prisión vitalicia a secuestradores

La prisión vitalicia a secuestradores aprobó en comisiones la Cámara de Diputados, y el dictamen quedó listo para ser enviado al pleno de San Lázaro, al considerar los legisladores de la Comisión de Seguridad Pública que ese castigo de ninguna manera es una pena inusitada.

La prisión vitalicia a secuestradores aprobó en comisiones la Cámara de Diputados, y el dictamen quedó listo para ser enviado al pleno de San Lázaro, al considerar los legisladores de la Comisión de Seguridad Pública que ese castigo de ninguna manera es una pena inusitada.

MÉXICO, D.F. La prisión vitalicia a secuestradores aprobó en comisiones la Cámara de Diputados, y el dictamen quedó listo para ser enviado al pleno de San Lázaro, al considerar los legisladores de la Comisión de Seguridad Pública que ese castigo de ninguna manera es una pena inusitada.

El respecto, el diputado Arturo Santana Alfaro (PRD) tras la aprobación de la pena, dijo que por el contrario la cárcel vitalicia es una forma legal de enfrentar a “los secuestradores, que se han convertido en verdaderos enemigos del pueblo de México”.

La tarde de este miércoles, en San Lázaro fue aprobado el dictamen que reforma los artículos 25 del Código Penal Federal y 10 y 11 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Secuestro.

Tras la aprobación en la Comisión de Seguridad Pública se completa el trabajo que realizó por su parte la Comisión de Justicia de la misma Cámara Baja, y que fue iniciada por el diputado José Luis Ovando (PAN).

Al momento la pena a secuestradores es de 50 años y en el caso de que la víctima sea asesinada la prisión considera 70 años. La reforma establece la prisión de por vida tanto para los autores como para los partícipes.

Esta reforma se produce en un momento en el que el secuestro en México ha aumentado 317%, en cinco años, lo que promedia 3.72 casos por día. Las tasas de plagio son mayores en Morelos, Coahuila, Oaxaca y Puebla, señala el dictamen.

Concluyeron los diputados que “la falta de sanción efectiva, así como los altos rendimientos que los secuestradores obtienen, han constituido al secuestro como una verdadera industria criminal”.

Por ello, este delito se comente con mayor frecuencia, a la vez de que los secuestradores perfeccionan cada vez más sus modos de operación. El tema queda listo para que sea presentado al pleno de los diputados.


* * *


6 Responses to Aprueban diputados federales prisión vitalicia a secuestradores

  1. BURLESCO 04/08/2011 en 7:30 AM

    Pues la pena ahi esta ,peeeeeero que ha pasado con la integracion de las averiguaciones de muchos casos y las deciciones de los jueces. (recordad aquella muchacha de chihuahua que fue esesinada por su novio).

  2. el pepino de baturi 04/08/2011 en 4:50 PM

    HASTA QUE APROBARON ALGO DE ACUERDO A LA EPOCA, AHORA VAMOS A VIGILAR QUE SE CUMPLA.

  3. pena de muerte 04/08/2011 en 10:00 PM

    pena de muerte a quienes asesinen… eso es lo minimo que deben de recibir,, recuerden q el q a hierro mata… a hierro muere… no deben de estar en prision, nos e me recen ni q tomen agua… para q mantenerlos con vida,,, si desde los penales siguen planeando secuestros y extorciones…. mejor q les den un tiro en cuanto los agarren,,, y ya ni quien los reclame…

  4. tatto 05/08/2011 en 12:59 AM

    HONESTAMENTE YO PREFERIRIA LA PENA DE MUERTE ANTES QUE PASAR EL RESTO DE MI VIDA EN LA PRISION.

    DEBERIAN LOS LEGISLADORES PERMITIR QUE LOS SENTENCIADOS DECIDAN TENER UN FINAL CORTO Y NO UN FINAL LARGO Y TORTUOSO EN LA CARCEL.

    • pena de muerte 05/08/2011 en 8:06 AM

      hay si todos son unos cobardes y chillones,,, lloran como niña cuando los agarrran,,, usted cree q pedirian muerte… no lo creo.,, pedirian celulares, mesas de billar, y visita conyugal,, namas falta q los dejen salir a votar…

  5. Caboman 05/08/2011 en 1:27 PM

    Estoy de acuerdo con que sea pena de muerte a secuestradores confesos, ya que si los meten al bote no sirve de nada por toda la corrupción que ahí impera, ademas de ser universidades del crimen no sirven para otra cosa, ademas la manutención de estos criminales nos cuesta al pueblo que si pagamos impuestos, o ustedes que creen?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.