Aprehendido por acuchillar a un jornalero

Luego de herir a jornalero asestándole varias cuchilladas, Ambrosio Macuistle Hernández, fue capturado por personal de seguridad del invernadero denominado denominado “Ramírez”, y posteriormente entregado a elementos de la Policia Ministerial del Estado,  quienes se encargaron de presentarlo ante el Agente del Ministerio Público con sede en Ciudad Insurgentes.

Macuistle Hernández, de 34 años, originario del estado de Veracruz, con domicilio provisional en el cuarto No.8 del citado invernadero, de ocupación jornalero agrícola, habrá de conocer su situación jurídica dentro del término constitucional de las 48 horas.

Se establece que fue durante las 21:30 horas aproximadamente del pasado día 11 del presente mes, cuando personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en Ciudad Insurgentes, fuera alertado del ingreso de una persona al Centro de Salud de esa población, tras haber sido herida con un cuchillo durante una riña.

Al acudir agentes ministeriales al mencionado nosocomio, estos lograron establecer que el lesionado era Israel Ayutle Huahua, de 21 años, originario del estado de Veracruz, y con domicilio en el cuarto No.8 del invernadero “Ramírez”,  quien presentaba herida punzo-cortante en antebrazo derecho de 15 centímetros de longitud, y que interesó tendones y ligamentos, motivo por el cual se ordenó su traslado al hospital general de Ciudad Constitución.

Se agrega que durante las primeras investigaciones de la Policía Ministerial del Estado, se logró establecer que los hechos se registraron en el invernadero “Ramírez”, ubicado en el camino de acceso al ejido Ley Federal de Aguas No.4, ello a la altura del kilómetro 12 del tramo carretero Ciudad Insurgentes-Ciudad Constitución.

Asimismo, se estableció que al encontrarse el hoy lesionado en el citado invernadero, llegó Ambrosio Macuistle Hernández en total estado de ebriedad, y le pidió prestada la cantidad de $100 pesos, accediendo Israel Ayutle Huahua a facilitárselos, añadiéndose que pasados unos minutos Macuistle Hernández en actitud agresiva se lió a golpes con el hoy lesionado, ya que pensó que este le estaba cobrando en forma de burla, para después sacar de entre sus ropas un cuchillo con el cual le asestó diversas cuchilladas en la parte del antebrazo derecho, y al observar que sangraba demasiado se retiró del lugar introduciéndose a su cuarto.

Dicha persona fue retenida en el interior del cuarto por el encargado del invernadero,  para luego dar autorización a los agentes ministeriales para que se introdujeran al cuarto y detuvieran al agresor, mismo que se encontraba vistiendo una camisa de resaque color blanca presentando manchas de sangre. Seguidamente se aseguró en el lugar un cuchillo de 15 centímetros de longitud con la hoja manchada de sangre.

Por ello, Macuistle Hernández, fue trasladado a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado en Ciudad Insurgentes, antes de ser presentado ante el Agente del Ministerio Público de esa localidad.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.