Aprehenden a socio del proyecto “Colinas del Cabo”

Michael Robert Kline, enfrenta proceso penal por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito ambiental; quedó ingresado en el Centro de Readaptación Social de esta capital

 La delegación estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Policía Federal Ministerial -PFM-, ejecutó orden de aprehensión a Michael Robert Kline en Los Cabos, y cuyo mandamiento judicial fue emitido por el Juez II de Distrito en Baja California Sur, quedando después recluido en las celdas del Centro de Readaptación Social -CERESO-de esta capital.

Michael Robert Kline, fue requerido dentro del 47/2010, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito ambiental en su modalidad de desmonte de la vegetación natural y cambio de uso de suelo forestal.

Reveló la delegación estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, que la aprehensión de Michael Robert Kline se llevó a cabo durante el pasado día 6 del presente mes, tras constituirse personal de la Policía Federal Ministerial -PFM- en las inmediaciones de la empresa denominada “Rolling Hills Estate”, y la cual se ubica a un costado de la carretera Cabo San Lucas-Todos Santos.

Asimismo, de acuerdo a las constancias que obran en el expediente procesal, Michael Robert Kline en su calidad de socio del proyecto “Rolling Hills Estate” y/o “Colinas del Cabo” no contaba con autorización para derribar y/o destruir plantas con características propias de la flora del lugar.

De igual manera no tenía autorización para la introducción al terreno de maquinaria y equipo pesado, y con su actuar provocó impacto considerable al ambiente.

Tras investigaciones realizadas por el representante social de la Federación con sede en Cabo San Lucas, se obtuvieron los elementos necesarios para vincular a dicha persona con delitos ambientales, consignándose después la averiguación previa AP/PGR/BCS/LC-III-1/027/2010 por el delito antes referido.

Correspondió al Juez II de Distrito con sede en Baja California Sur, emitir la presente orden de aprehensión en contra de Michael Robert Kline.

El Gobierno Federal seguirá trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la certeza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.