Aprehenden a presunto vendedor de drogas en cateo

El Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN-, mediante una orden de cateo con el auxilio de la Policía Federal Ministerial -PFM-, efectuó la captura de un presunto vendedor de drogas en un inmueble de la colonia Diana Laura en esta capital. Dicha diligencia fue otorgada por el Juez III Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con sede en México, DF.

Asímismo, durante la diligencia fueron asegurados un total de 29 envoltorios consustancia conocida como “crystal” con un peso de 5 gramos 400 miligramos.

La persona capturada es Gabriel Morales Martínez, quien quedó presentado en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN-, dándose inicio a la averiguación previa AP/PGR/BCS/LP-UMAN-2/055/2010, por la comisión del delito contra la salud.

Se informa que la diligencia de cateo se registró tras acudir constituirse agentes de la Policía Federal Ministerial -PFM-, en un domicilio situado en las calles Forjadores de Sudcalifornia e/ Unión y Cuarto de Milla en la colonia Diana Laura en esta capital.

Dicho inmueble está señalado a través de denuncias anónimas como punto de venta de drogas al menudeo, y por lo cual se iniciaron las investigaciones de campo y gabinete a cargo de la PFM, concluyendo éstas con el desmantelamiento de la narco-tiendita.

Por ello, Gabriel Morales Martínez junto con la droga quedó a disposición del fiscal de la Federación asignado a la UMAN, y cuya autoridad habrá de resolver la situación jurídica del detenido dentro del término constitucional de las 48 horas.

Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.