Ante el juez la organizadora de un “telar”

Tendrá que ir a firmar cada quince días mientras dure el proceso

La Paz, Baja California Sur.-  Cada quincena tendrá una damita que ir “a firmar” el libro de procesos luego de que el juez decretara la medida cautelar a la organizadora de uno de los esquemas denominados “telares” que no resultó como uno de las participantes esperaba.

La inconforme participante en el telar, entregó, el 19 de septiembre del año pasado,  a la ahora vinculada a proceso penal, la cantidad de 72 mil pesos, suma que esperaba ver multiplicada con el llamado “telar”,   pero la multiplicación del dinero nunca sucedió, por lo que pronto el AMP tuvo una denuncia en su escritorio.

Así, el representante social inició la investigación y aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona de la organizadora del telar a quien se relacionó como imputada en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de fraude específico, en su modalidad establecida en la fracción XIX, del Código Penal vigente en la entidad, bajo la hipótesis que establece ¨Al que promueva un negocio que requiera de aportaciones o pagos, quedándose en todo o en partes con la suma recibida, sin haber entregado la cantidad de dinero ofrecida o entregada por la ofendida¨.

En la audiencia, el Juez de Control lo vinculó a proceso, decretó la medida cautelar que le obligan a firma quincenal anta la autoridad judicial. Otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.