Terrenos en Cabo San Lucas

Analizan avances de “Vecino Vigilante”

Recibió el Procurador a la Presidenta del comité de vecinos de Loma Obrera

Presidenta del comité de vecinos de Loma Obrera.

Recibió el Procurador General de Justicia a María de los Ángeles Velazco Martínez, Presidenta del comité de vecinos de Loma Obrera.

La Paz, Baja California Sur .- La organización de los ciudadanos a través del programa “Vecino Vigilante”, ha sido fundamental en el trabajo de unidad entre sociedad y autoridades en beneficio de las colonias, así lo dio a conocer el Lic. Gamill Arreola Leal Procurador General de Justicia del Estado, al recibir en su despacho la mañana del miércoles a la señora María de los Ángeles Velazco Martínez Presidenta del comité de vecinos de la colonia Loma Obrera de la Ciudad de La Paz, B.C.S.

El abogado del Estado indicó que desde el inicio de la presente administración se ha dado un fuerte impulso en materia de prevención social del delito y actualmente se trabaja en tres polígonos en el municipio de La Paz, B.C.S., que contempla 27 colonias en donde a través de la Unidad de Prevención del delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se llevan programas en materia de de capacitación a niñ@s, jóvenes y adultos así como empresarios en programas de vecino vigilante, empresa segura y pedaleadas por la prevención, en todo el Estado de enero a noviembre del 2013 se beneficiaron 38,642 personas.

 Por su parte la Señora María de los Ángeles Velazco indicó que con la contínua capacitación que han recibido los vecinos de la colonia Loma Obrera en materia de prevención de delitos ha causado un efecto multiplicador, toda vez que cuando inició el programa eran pocos los vecinos que participaban, ahora suman más de 20 ciudadanos comprometidos con el mejoramiento y vigilancia de la colonia con la orientación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Velazco Martínez agradeció al Lic. Gamill Arreola Leal, procurador general de Justicia del Estado su compromiso con los vecinos de la colonia Loma Obrera, toda vez que cuando solicitan su apoyo en materia de seguridad les brinda una respuesta inmediata.


* * *


2 Responses to Analizan avances de “Vecino Vigilante”

  1. Alejandra M. 04/12/2013 en 4:04 PM

    Muy bien, el conepto de vecino vigilante funcionaria bien si las autoridades, perdon quiero decir “disque autoridades $$ ” trabajaran como de supone que deben de trabajar, lo que sucedera es que como vecino reportarás algun ilicito y en caso de sea algo relacionado con narcomenudeo, robo a casa habitación las represarias por parte de los delincuentes y uno que otra “pseudo autoridad” se enfocarán a ese vecino.

  2. MARCOS 04/12/2013 en 9:13 PM

    Y PORQUE VECINO VIGILANTE Y LOS POLICIAS QUE, PASEANDOSE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD Y EN LOS BARES ASI COMO EN EL MALECON CUIDANDO A LOS BORRACHOS Y VIGILANDO LAS CASAS DE LOS FUNCIONARIOS, EL PUEBLO PAGA IMPUESTOS . ADEMAS SI UN VECINO DENUNCIA SON TAN COMUNICATIVOS QUE PRONTO LOS DENUNCIADOS SE ENTERAN DE QUIEN LOS DELATO Y CUIDADO NO SE LA ACABAN YA QUE TOMAN REPRESALIAS.
    que cada quien haga su trabajo el que le corresponda.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.