Al Cereso por no pasar el gasto
Roberto de Jesús Guluarte Beltrán
Roberto de Jesús Guluarte Beltrán

Por existir en su contra una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, Roberto de Jesús Guluarte Beltrán, fue ingresado al Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta ciudad, por elementos de la Policía Ministerial del Estado, tras capturarlo en la población de Todos Santos.

Se establece que Guluarte Beltrán, de 32 años, originario del rancho Los Horconcitos, jurisdicción de El Pescadero,  con domicilio conocido en la mencionada población, de ocupación jornalero, fue requerido dentro del proceso penal que se le sigue con fecha del día 15 de julio del año en curso.

Reportó la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, que fue durante el transcurso del día de ayer cuando personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en Todos Santos, efectuara la captura de Roberto de Jesús Guluarte Beltrán.

Acto seguido fue trasladado a esta ciudad para ser entregado a la comandancia de mandamientos judiciales de la PME,  donde fue notificado de la orden de aprehensión que existía en su contra, quedando después recluido en las celdas del penal.

Será dentro del término constitucional de las 72 horas, cuando el Juez III de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en esta capital, Lic. Rosalía Cota Domínguez, defina la situación jurídica de Guluarte Beltrán.

Se hace mención que el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, no está previsto y sancionado como grave por el Código Penal vigente  aplicable en Baja California Sur, motivo por el cual, tras rendir su declaración preparatoria Roberto de Jesús Guluarte Beltrán ante la instancia penal, habrá de recobrar su libertad previo depósito de una fianza y/o si la parte acusadora le otorga el perdón.

¡Comparte!

* * *