Al bote por su voto

Mayra Elizabeth Torres Herrera,  sufragó 2 veces en elección federal y por ello fue ingresada al penal de esta capital procedente de Villa Alberto Alvarado Arámburo, tras ser notificada de una orden de aprehensión girada por el Juez II de Distrito en BCS 

Mayra Elizabeth Torres Herrera.
Mayra Elizabeth Torres Herrera.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Policía Federal Ministerial -PFM-, efectuó la captura de Mayra Elizabeth Torres Herrera en la población de Villa Alberto Alvarado Arámburo, dándose así cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez II de Distrito en Baja California Sur, quedando después dicha persona recluida en las celdas del penal de esta capital.

Se establece que Torres Herrera, fue requerida dentro del proceso penal 93/2010, el cual se le instruye por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito electoral.

De acuerdo con el expediente de averiguación previa AP/1211/FEPADE/2009, fue durante la afluencia de ciudadanos a las casillas especiales durante la jornada electoral del pasado día 5 de julio del año pasado, cuando se detectara que la hoy procesada emitió su voto en dos ocasiones en las casillas especiales instaladas a nivel nacional.

Por ello, luego de las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, se obtuvieron los elementos necesarios para vincular a Mayra Elizabeth Torres Herrera con un delito electoral, previsto y sancionado en el Artículo 403, fracción II.

Resaltándose que el referido artículo establece una multa de diez a cien días de salario mínimo, y prisión de seis meses a tres años a quien “vote más de una vez en una misma elección”.

Por ello, el representante social de la Federación solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Torres Herrera, la cual le fue notificada luego de ser interceptada por elementos de la Policía Federal Ministerial -PFM-,  cuya captura se efectuó en una de las calles del poblado de Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, municipio de Mulegé.

Posteriormente la detenida fue trasladada vía terrestre a esta capital para ser ingresada al Centro de Readaptación Social -CERESO-, donde quedó a  disposición del Juez II de Distrito en BCS,  quien habrá de resolver la situación jurídica de la inculpada dentro del término constitucional de las 72 horas.

¡Comparte!

* * *