Terrenos en Cabo San Lucas

Aguas con pareja de estafadores

Sorprenden a incautos con un billete de lotería supuestamente premiado

La Paz Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado alerta a la comunidad sobre una pareja de estafadores quienes con la promesa de compartir un premio de la lotería nacional, piden la ayuda de algún incauto quien debe “prestarles” cierta cantidad para poder cobrar una millonaria suma.

En el garlito de esta pareja, un hombre y una mujer, ya cayó una dama, quien ingenuamente sacó 100 mil pesos del banco para así poder cobrar el millonario premio, al que supuestamente los estafadores no pueden acceder al necesitar dos testigos con “solvencia económica”.

La dependencia explicó el modus operandi de la pareja, al parecer argentina, la cual se acerca a su víctima a quien piden ayuda para cobrar un premio de la lotería nacional, pues para hacerlo necesitan de 2 testigos con solvencia económica.

Es en ese momento, que ofrecen a su víctima un porcentaje del premio si les ayuda a cobrarlo. Para poder hacerlo, necesitan cierta cantidad, que obviamente la víctima debe aportar.

En este caso, la dama estafada retiró 100 mil pesos del banco, mismos que guardó en una bolsa de mano. Fue en el preciso momento en que se dirigían a cobrar el millonario premio, que la esquilmadora finge un repentino y agudo dolor de cabeza, que amerita bajarse del auto y entrar a un centro comercial para comprar algún analgésico.

Sin embargo, para tranquilidad de la víctima, le dejan la bolsa de mano donde supuestamente guardaron los 100 mil pesos.

Al ver que no regresaban, la víctima revisó la abultada bolsa de mano que no contenía más que un fajo de papeles… de los delincuentes, ni sus luces.

Por lo anterior, los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado proceden a las investigaciones correspondientes y reiteran el llamado a la ciudadanía  para que no se dejen sorprender por estas personas relacionadas con hechos que pueden ser constitutivos de delito.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.