Aguas con falsos funcionarios de Servicios Públicos

Han intentado extorsionar a contribuyentes, advierte el Ayuntamiento paceño

extorsion

El Ayuntamiento de La Paz da a conocer a la ciudadanía en general que ninguna institución municipal está realizando ningún tipo de llamadas telefónicas por lo que se pide atención a este tipo de acciones y solicita inmediata denuncia.

La Paz, Baja California Sur. – El Ayuntamiento de La Paz pidió a la población no caer en el engaño de un estafador que se hace pasar como empleado de Dirección de Servicios Públicos y que por medio de llamadas telefónicas intenta extorsionar o solicitar dinero.

El ayuntamiento señaló que ya han recibido denuncias de los contribuyentes que han recibido llamadas de un sujeto que dice llamarse Ingeniero Felipe Rodríguez, por lo que se avisa a la población que no proporcione información personal y no caiga en el engaño.

“En días recientes, se recibió la denuncia de un par de contribuyentes mencionando que por parte de un representante municipal de servicios públicos quién llamó desde el número de teléfono celular 612 19 40638, mencionando que era de parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, lo cual resulta falso de dicha dependencia y el nombre de la persona no corresponde a ningún empleado que elabore en la institución”.

Este caso se suma al de otro estafador quien identificándose como Ingeniero Torres Montenegro llama desde el número telefónico 612 1941994. También se han recibido llamadas telefónicas denunciando a un tal Ingeniero Carlos Torres con el número 612 19 41238, por lo que se advierte que puede tratarse de la misma persona, ya que los números telefónicos tienen diferencia únicamente en los 4 últimos dígitos.

Finalmente, el Ayuntamiento paceño insistió en que la referida área municipal no está realizando ningún tipo de llamadas telefónicas a la ciudadanía como tampoco realiza visitas de campo con ningún motivo, por lo que se solicita a la población en general que, en caso de experimentar la anómala situación, puedan comunicarse mediante el conmutador del Ayuntamiento, al número 12 37900, extensión 1110 para denunciar este tipo de acciones.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.