Agarran a damitas con droga
Yolanda Belem Carpio Peralta y Martha Lara Ruiz.
Yolanda Belem Carpio Peralta y Martha Lara Ruiz.

La Paz, Baja California Sur.- Denunciada por los propios vecinos de la colonia Olas Altas, Yolanda Belem Carpio Peralta fue detenida este sábado en posesión de 46 comprimidos del medicamento controlado conocido como Rivotril Clonazepam.

Y es que a doña Yolanda, de 26 años de edad, los colonos de Olas Altas la ubican como una vendedora de sicotrópicos, por lo que hartos de las ilícitas actividades de la dama, la denunciaron telefónicamente ante el Centro de Operaciones Estratégicas de la PGJE.

Ante el reporte, los agentes ministeriales se dieron una vuelta por la suburbana colonia, para, al llegar a las calles Puerto Coatzacoalcos y Puerto Veracruz tener a la vista a la sospechosa, quien adoptó huidiza y nerviosa actitud que motivo la petición de diálogo de los uniformados.

Del diálogo de pasó a la corporal revisión que arrojó el hallazgo de una caja con 4 carteras de 10 comprimidos de 2 miligramos cada una y una más cartera con 6 comprimidos de 2 miligramos cada una.

Por ello, Yolanda Belem Carpio Peralta fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común Investigador adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas quien determinará sobre su situación jurídica.

En otro operativo, esta vez de la Policía Estatal Preventiva, fue detenida doña Martha Lara Ruiz, de 44 años de edad quien tras mostrar nerviosa actitud ante la presencia de los uniformados, fue conminada a someterse a corporal revisión.

Y cómo no iba a ponerse nerviosa doña Martha, si entre sus ropas, presuntamente llevaba cinco envoltorios de plástico transparente conteniendo una sustancia sólida cristalina, al parecer metanfetamina.

¡Comparte!

* * *