Acusan a ex-comandante policiaco de robo de vehículo y a casa habitación con violencia

Jesús Flores García, actualmente recluido en el penal de esta ciudad por fraude, enfrentará nuevo proceso penal por robo a casa habitación con violencia y robo de vehículo 

Jesús Flores García

Jesús Flores García

Por su presunta responsabilidad en los delitos de robo a casa habitación con violencia y robo de vehículo, Jesús Flores García, recibió otra orden de aprehensión en el Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta capital, donde actualmente se encuentra recluido enfrentado otro proceso penal por el delito de fraude, destacó la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.

Se resalta que Flores García, de 35 años, quien se desempeñara como comandante en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, enfrentará este nuevo proceso penal fechado con el día 30 de noviembre del año en curso, cuyos ilícitos están tipificados y sancionados como graves por el Código Penal vigente y aplicable.

Informó la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, que fue durante las 13:45 horas aproximadamente del día de ayer, cuando dieran cumplimiento a la presente orden de aprehensión girada en contra del ex-comandante de la DSPyTM La Paz.

Agregándose que será dentro del término constitucional de las 72 horas, cuando el Juez I de Primera Instancia del Ramo Penal, Lic. Roberto Ascencio Ibarra, determine la situación jurídica de Jesús Flores García en este nuevo proceso penal.

Otros informes refieren que la presente orden de aprehensión deriva de una denuncia presentada el día 24 de septiembre del año en curso, donde la persona agraviada resaltó que siendo las 10:40 horas aproximadamente de ese día, recibió una llamada telefónica de su papá, quien le informó que momentos antes un sujeto había llegado a su domicilio, mismo que había entrado con lujo de violencia, amenazándolos a él y a su mamá con una pistola para después atarlos con unos cinchos.

Asimismo, la persona denunciante precisó que su papá le dijo que el sujeto les pidió la combinación de la caja fuerte, para seguidamente apoderarse de joyería de oro, tarjetas de banco, así como de un teléfono celular de la marca Motorola, además de despojarlos de las llaves de su vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, modelo 1995, color verde, para posteriormente salir huyendo a bordo de dicho vehículo con rumbo desconocido.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado, se logró establecer que el presunto responsable del ilícito fue Jesús Flores García.

Cabe resaltar que actualmente el ex-comandante en mención, se encuentra caucionado con la cantidad de 82 mil 500 pesos en el proceso penal que enfrenta por el delito de fraude, el cual se le configuró después de recibir la cantidad de 70 mil pesos para la compra y traslado de un vehículo a esta capital desde Tijuana, BC, más dicha fianza no ha sido depositada ante la instancia penal.


* * *


3 Responses to Acusan a ex-comandante policiaco de robo de vehículo y a casa habitación con violencia

  1. denunciante 03/12/2010 en 10:28 AM

    si era muy transa cuando estaba en seguridad

  2. octavio inspek 03/12/2010 en 10:51 AM

    mira pues, lo conozco, me a llevado a comandancias por tomarme unas cervezas

  3. rubenchinola 03/12/2010 en 7:04 PM

    Y al del bismarkcito ( el mentado baltazar ) porque no lo hechan a la carcel por fraude??? por vender carros robados!!!! porque sera???? que alguien me explique….ya sabemos como masca la Iguana…..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.