Acusan a chamaco de 14 años de abusar sexualmente de niña de 4

Pamela Padilla Soto

 La tarde del pasado sábado 2 de junio, un padre y su hija de cuatro años, se dirigieron a una tiendita ubicada dentro de un fraccionamiento en San José del Cabo, donde el papá se distrajo jugando maquinitas, oportunidad que aprovechó el ayudante del negocio llamado Sergio de 14 años, para encerrarse en un cuarto aledaño con la menor y ahí abusar sexualmente de ella.

 A decir de la abuela de la menor, a los pocos minutos de que su yerno se percató de la desaparición de su hija, notó que la puerta del cuarto ubicado dentro del negocio estaba cerrada con llave, por lo que en varias ocasiones le gritó a Sergio para que la abriera, cuando lo hizo, se recostó en la cama, mientras la menor se encontraba parada en una esquina de la habitación.

 El papá con un tono fuerte de voz, le preguntó a Sergio qué había ocurrido, a lo que el joven respondió que nada, sin embargo la evidencia de sus actos se encontraba en el vestido de la niña, quien de inmediato fue llevada hasta la Cruz Roja, donde se le dio parte al Ministerio Público, quienes le realizaron los exámenes correspondientes, tras los cuales determinaron que se trataba de una violación.

 “Ellos la revisaron, le hicieron preguntas y ella respondió todo, se abrió completamente en ese momento; la niña le comentó a la doctora que Sergio le dijo que cerrara los ojos y ella no quería, entonces él le puso la mano en la cara y la niña entre sus dedos, vio que él metía su parte en su boca”, puntualizó la abuela.

 Mi yerno se fue con los policías a traer a Sergio continuó, lo encontraron comprando en una tienda y se lo llevaron al ministerio, donde le hicieron preguntas, para más tarde reconocer su culpabilidad y decir lo arrepentido que estaba.

 “Yo a ese niño lo conozco desde hace dos años y como se que no puede hablar muy bien yo lo llevaba por las noches a su casa, pues no quería que le pasara nada; pero en un cerrar de ojos pasó todo esto y ahora quedó libre porque es menor de edad y eso a mí no me parece, él tiene que pagar su culpa, él no tiene por qué estar libre, porque no es justo lo que hizo con mi niña, me la dejó mal y a mí también”, sostuvo la abuela.

 Por lo anterior, los familiares acudieron ante la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, donde levantaron una queja que ya está siendo investigada; hasta el momento se sabe que el joven esta libre porque no fue capturado en flagrancia y es necesario seguir un proceso de averiguación para que luego el juez dicte la orden de aprehensión.

 La secretaria visitadora de Derechos Humanos de Los Cabos, Linda Natalia Olvera, declaró que lo más importante mientras se cumple con el proceso, es conseguir la ayuda psicológica necesaria para la menor y los miembros de su familia, pero también inmediatamente para el infractor.

 La familia está preocupada porque el tiempo pasa y no conocen exactamente el avance del proceso, del cual se mantienen vigilantes; por lo pronto la próxima semana sostendrán su primera cita con la psicóloga del SAMM.


* * *


16 Responses to Acusan a chamaco de 14 años de abusar sexualmente de niña de 4

  1. VENGADOR 09/06/2012 en 3:07 AM

    INCHI VERIJUDO DEL PAPÁ DE LA NIÑA, TAN GRANDOTE Y TODAVÍA JUGANDO VIDEOJUEGOS, PERO HE AHÍ LAS CONSECUENCIAS DE SU DISTRACCIÓN.

  2. JODIDOS EN B.C.SUR 09/06/2012 en 8:07 AM

    OSEA QUE TIENEN QUE ESTAR VIOLANDOSE PARA LLAMAR A LA POLICIA PARA QUE PUEDA PROCEDER LA DMANDA QUE JODIDOS ESTAMOS, NO LES DIGO PUES ESTAMOS EN MEXICO DONDE NO PASA NADA MUCHO MENOS EN B.C.SUR Y SI NO PREGUNTENLE AL GOBERNAADOR QUE TODAVI ANDA HACIENDO CAMPAÑA PARA PAN. LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCION SIGUE Y SIGUE Y SEGUIRA DURANTE EL RESTO DE LA ADMON, DE PEOR CORRUPTO DE B.C.SUR MACIVI.

  3. Demifan 09/06/2012 en 8:56 AM

    ¿Por qué son tan comunes los delitos de depredaddores sexuales en Baja California Sur? … ¿Por que la autoridad no hace nada? … ¿Qué estamos haciendo los ciudadanos frente a esto?

  4. Sudca 09/06/2012 en 9:05 AM

    A los menores se les debe juzgar como adultos en delitos como este, que al cumplir los 18 no salgan libres del Tutelar sino que pasen directo al CeReSo y continúen ahí su pena hasta concluirla.

  5. AYAYAY 09/06/2012 en 9:25 AM

    EN NUESTRA ENTIDAD , NO PASA NADA ….. PERO VA A PASAR PORQUE EN LO QUE A MI RESPECTA ESTOY DISPUESTO A PARTIRLE TODA SU MADRE AL QUE ATENTE EN CONTRA MIA O DE MI FAMILIA , PERO A MI SI ME VAN A METER AL BOTE POR MUCHOS AÑOS POR EJERCER JUSTICIA YA QUE AQUI NOMAS NO EXISTE

  6. uriel 09/06/2012 en 9:54 AM

    de plano estamos un pais sin justicia , que le hagan lo mismo al infeliz y asu papa un correctivo pa que sea mas responsable, mira que perder de vista a la hija x estar en el vicio de las maquiitas.

  7. el mudo 09/06/2012 en 10:33 AM

    yo no lo denuncio,yo lo mato,este joven va a seguir haciendo de las suyas,es importante señalarlo para que todo mundo sepa y cuidarse ellos y a sus hijos,este es un monstruo en enbrion,mañana va a ser un dinosaurio,esto es lo que deja el internet sin vigilancia,en el futuro van a ser miles los sergios violadores.

    • MARCOS 09/06/2012 en 11:54 AM

      SABES QUE AMIGO YO NO LO MATO, YO LE CORTO EL PENE EXACTAMENTE DONDE EMPIEZAN LAS BOLAS, Y TAMBIEN LE CORTO LOS DEDOS PULGARES ,Y ASI COMO DESGRACIO A ESA ÑIÑA ESE DESGRACIADO TENDRA QUE SUFRIR TODA SU VIDA Y SE ARRASTRARA COMO REPTIL COMO VES?

  8. jazmin 09/06/2012 en 10:50 AM

    para nadie es un secreto que en la zona de los cabos el 90 por ciento es gente del interior donde las menores a los 12 años ya andan en la calle ofreciendo sus servicios, debido a que el sistema de vida es diferente, los padres cuando estan los dos salen muy temprano a buscarse la vida y regresan al anochecer dejando a estos niños solos la mayor parte del tiermpo, los demas viene por si solo.

  9. karla 09/06/2012 en 12:33 PM

    Deberían dar a conocer el nombre del muchacho, quien sabe si un día uno vaya a estar cerca de él y es mejor saber para no hacerle confianza

  10. el güero de las canoas 09/06/2012 en 1:33 PM

    Las autoridades no hacen nada y todavia le kieren dar ayuda
    psiquiatrica, para ke gastar nuestros impuestos en el ke lo maten
    todo el mundo sabe ke los pedofilos y violadores no tienen cura
    lo traen en los genes

  11. nigga 09/06/2012 en 1:59 PM

    utsa que mala onda con este rollo no?? estas son cosas que no deberian pasar

  12. NO GUARDES SILENCIO ANTES LAS COSAS MALAS DE LA GENTE MALA 09/06/2012 en 2:28 PM

    QUEREMOS SABER POR QUE NO SE DICE QUE FRACCIONAMIENTO, QUE TIENDA, APELLIDOS DEL VIOLADOR. FOTO… DATOS…. QUE CON ESTA INFORMACION QUE NO DA LA INFORMACION COMPLETA Y EXPONE A TODA LA SOCIEDAD AL PELIGRO DE ESE VIOLADOR Y DA EL MENSAJE A TODOS LOS VIOLADORES DE LO QUE PUEDEN HACER SIN CASTIGO ????? DATOS SEÑORES !!!!

  13. NO GUARDES SILENCIO ANTE LAS COSAS MALAS DE LA GENTE MALA 09/06/2012 en 2:30 PM

    QUEREMOS SABER POR QUE NO SE DICE QUE FRACCIONAMIENTO, QUE TIENDA, APELLIDOS DEL VIOLADOR. FOTO… DATOS…. QUE CON ESTA INFORMACION QUE NO TIENE DATOS COMPLETOS PARA VERDADERAMENTE INFORMARNOS ?? POR QUE EXPONE A TODA LA SOCIEDAD AL PELIGRO DE ESE VIOLADOR Y DA EL MENSAJE A TODOS LOS VIOLADORES DE LO QUE PUEDEN HACER SIN CASTIGO ????? DATOS SEÑORES !!!!

  14. katy 09/06/2012 en 3:05 PM

    cuando se trata de violadores se deberia de decir el nombre, del malnacido,, no importa que se menor de edad,,, se supone que no lo dicen porque se violan los derechos humanos… a la mierda, los derechos humanos de estos infelices, pero asi se vive en nuestro pais….

  15. pamela 11/06/2012 en 7:44 AM

    El nombre es Sergio, como seniala la nota. La colonia donde sucedio es Puerto Nuevo en SJC

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.