Acusado de Violar a su Hijastra

Jorge Ramón Palacios Trejo, ingresado al penal de esta ciudad en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez III Penal; estaba arraigado por la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Personal de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, ejerció acción penal en contra de Jorge Ramón Palacios Trejo, mediante orden de aprehensión girada por el Juez III Penal, Lic. Eulogio Verdugo Pérpuly, derivándose así su ingreso al Centro de Readaptación Social CERESO- de esta ciudad, tras haber permanecido bajo arraigo por la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.

Palacios Trejo, de 49 años, originario de México, DF, y con domicilio en la calle Manuel Márquez de León, es presunto responsable en el delito de violación en agravio de su hijastra, según proceso penal que se le instruye con fecha del 19 de febrero del presente año. Fue alrededor de las 14:30 horas aproximadamente del pasado día 20 del mes en curso, cuando una Secretaría de Acuerdos del Juzgado I de Primera Instancia del Ramo Penal, se presentara en el servicio de arraigo domiciliario de esta capital de la PGJE, presentando oficio fechado con el día 21 de febrero del 2010, signado por el Juez I Penal, Lic. Rosalía Cota Domínguez, donde decreta el levantamiento de arraigo en el cual se encontraba Jorge Ramón Palacios Trejo por un término de 30 días, además de ser notificado que le habían girado en su contra una orden de aprehensión enmarcada en el delito de violación.

Jorge Ramón Palacios Trejo, fue denunciado ante la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor después de que se hijastra de 14 años manifestara a una vecina que su padrastro abusaba sexualmente de ella desde que tenía 12 años, y tenía temor de denunciarlo ante las autoridades

Palacios Trejo, recibió el mandamiento judicial en la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, para después ser trasladado e ingresado al Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta capital. Se agrega que dicha orden de aprehensión fue emitida por el Juez III Penal, Lic. Eulogio Verdugo Pérpuly, y cuya autoridad habrá de resolver la situación jurídica de Palacios Trejo en las próximas 72 horas previstas por el término constitucional a reserva si el representante legal del inculpado solicita la duplicidad del término constitucional ante la referida instancia penal.

Otros informes recabados por El Peninsular, Jorge Ramón Palacios Trejo, fue denunciado ante la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor -SAMM- en esta ciudad, luego de que su hijastra -se omite identidad- de 14 años, manifestara a una vecina que su padrastro abusaba sexualmente de ella desde que tenía 12 años, y tenía temor de denunciarlo ante las autoridades. Después de las respectivas investigaciones a cargo de elementos de la Policía Ministerial del Estado, se logró establecer la presunta responsabilidad de Palacios Trejo en los hechos denunciados por la menor de edad a solicitud de su vecina.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.