Aceptó haber robado en la tienda Km 64
Christian Maciel Romero
Christian Maciel Romero

Tras declararse confeso de sustraer mercancía de la negociación denominada «Kilómetro 64» en esta ciudad, y por lo cual se le giro una orden de aprehensión enmarcada en el delito de robo agravado, Christian Maciel Romero, ayer fue notificado de una fianza de 2 mil 548 pesos en la Mesa II del Juzgado I Penal, la cual depósito en cuestión de minutos a través de su defensa legal para abandonar el Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta ciudad.

Maciel Romero, de 19 años, originario del Estado de México, con domicilio en las calles Granate No.239 e/ Gaja y Pómex en la colonia El Zacatal en esta capital, enfrentará el proceso penal 224/2009 por el referido delito, gozando de su libertad bajo las reservas de ley.

Indicó la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, que fue durante las 20:20 horas aproximadamente del pasado día 6 del mes en curso, cuando dieran cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de Christian Maciel Romero, quedando después recluido en el Cereso de esta ciudad,  a disposición del Juez I Penal, Lic. Roberto Ascencio Ibarra.

Fue al filo de las 12:30 horas aproximadamente del día de ayer, cuando el inculpado fuera presentado en la rejilla de prácticas de la Mesa II del Juzgado I Penal,  donde aceptó haber sustraído mercancía -varias playeras- de la negociación antes mencionada, además de señalar que en cuestión de minutos regreso a la tienda para entregar la mercancía a una de las empleadas del lugar.

Asimismo, al hacer uso de la voz el Lic. Luis Antonio Ojeda Higuera, representante legal del inculpado, solicitó a la instancia penal la fianza para su representado por enfrentar un delito no tipificado y sancionado como grave por el Código Penal vigente  aplicable.

De acuerdo a las constancias que obran en el expediente procesal, fue durante el pasado día 30 de abril del 2008, cuando la propietaria de la negociación denominada «Kilómetro 64», ubicada en las calles Belisario Domínguez e/ 5 de Mayo y Constitución en esta ciudad, se presentara ante el Agente del Ministerio Público, interponiendo denuncia por el robo que sufriera en la tienda.

Destacando la denunciante que siendo las 17:48 horas del día anterior, recibió llamada telefónica por parte de una de sus empleadas, quien le informó que había llegado una mujer buscando joyería en venta, dándose cuenta además que un joven aprovechaba para robarse ropa, introduciéndola en una bolsa de su pantalón.

Además, la denunciante señaló que su empleada al llamarle la atención al joven, este regresó la prenda de vestir, retirándose después en compañía de la mujer, y al hacerse una revisión de la mercancía se constató que faltaba ropa diversa.

¡Comparte!

* * *