Aceptó haber dado «cristalazo» a un vehículo estacionado
Alberto Oton Zúñiga
Alberto Oton Zúñiga

Luego de declararse confeso ante la instancia penal de causarle daños a un vehículo propiedad de un médico, Alberto Oton Zúñiga, fue notificado de una fianza por la cantidad de $4 mil 149 pesos en la Mesa II del Juzgado I Penal, dentro del proceso penal 172/2010,  donde se resolverá su situación jurídica dentro del término constitucional de las 72 horas.

Otón Zúñiga, de 37 años, originario de la ciudad de Tijuana, sin domicilio fijo en esta ciudad, rindió ayer al filo de las 11:30 horas aproximadamente su declaración preparatoria ante la Secretaria de Acuerdos, Lic. Karla Elizabeth Delgado Adams,  quien le notifico al inculpado que el delito que enfrentaba no estaba previsto y sancionado como grave por el Código Penal vigente  aplicable en Baja California Sur.

En dicha declaración el inculpado se limito a decir:»Yo rompí el vidrio trasero del carro», no sin antes ratificar la declaración rendida ante el Agente del Ministerio Público antes de ser consignado ante la instancia penal por el delito de daños.

Como se informara ayer en El Peninsular, Alberto Otón Zúñiga, fue apresado en el transcurso de las 14:30 horas aproximadamente del pasado día 12 del presente mes por elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en las calles Carabineros e/ Colosio y Bordo de Contención en esta ciudad, precisamente a espaldas de la negociación denominada City Club.

Lo anterior al ser reportado por un guardia de seguridad privada, quien señaló en su reporte que minutos antes él había sorprendido al detenido al momento que estrellaba una roca de regular tamaño en el vidrio trasero de un vehículo de la marca General Motors, línea Jimmy, color negro, modelo 1994, con placas de circulación 214-PML6, el cual es propiedad del médico de nombre Gabriel Montalvo Espinoza.

Por ello, el detenido fue trasladado e ingresado a la barandilla general de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, antes de ser presentado ante el Agente del Ministerio Público en turno.

¡Comparte!

* * *