Terrenos en Cabo San Lucas

A sangre y fuego, impidió que ingresaran a la fuerza a su vivienda

Antonio Vidales Ríos.

Antonio Vidales Ríos.

A sangre y fuego, al más puro estilo del viejo oeste, Antonio Vidales Ríos auxilió a su hijo a impedir que varias personas ingresaran a las fuerza a su domicilio, al cual, según declara, habían arribado lanzando piedras y destrozando lo que se encontraran a su paso.

Vidales Ríos, un pensionado de de 62 años de edad, originario de Chihuahua, con domicilio en la calle Bahía Concepción 180 en el Fovissste, recibió la madrugada del lunes, una llamada de auxilio de su hijo Gabriel Vidales Resendiz, informándole que varias personas intentaban entrar a la fuerza a su vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, hasta donde el preocupado padre se desplazó para dar  apoyo a su vástago.

Al llegar a las calles San David y San Fernando, Vidales Ríos, pudo constatar que en la parte frontal de la vivienda se encontraban varias personas tirando piedras hacia la casa y destrozando una motocicleta y un vehículo propiedad de su hijo.

Fue entonces, que el pensionado chihuahuense se introdujo al domicilio, tomó una escopeta calibre 12 que guardaba bajo la cama e hizo varios disparos de advertencia que momentáneamente disuadieron a la turba.

Sin embargo los rijosos volvieron al ataque y al intentar ingresar a la vivienda fue cuando a Vidales Ríos se le escapó un tiro, que lesionó en la pierna a Sandra Petit, ama de casa de 50 años de edad, originaria de esta capital, con domicilio en calle Belisario Domínguez y Juárez, colonia Centro,  quien fue trasladada al hospital Salvatierra para ser intervenida quirúrgicamente de la herida en muslo derecho y fractura de fémur, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y sí ponen en peligro la vida, según diagnóstico del médico de guardia.

Al lugar de los hechos, que más parecía zona de guerra, llegaron elementos ministeriales, quienes dieron fe de que en el frente de la vivienda, a 6 metros de la puerta principal se encontraban 3 casquillos percutidos calibre 12, así como la motocicleta de la marca Dinamo, color rojo con visibles daños en su estructura al igual que un vehículo Jeep Grand Cherokee, el cual presentaba impactos pétreos en el vidrio frontal, trasero y laterales, apreciándose todavía pedazos de block en la parte del cofre.

Al continuar con la inspección ocular los agentes del orden encontraron en el interior del domicilio, sobre una mesa, un arma de fuego tipo escopeta, con culata de madera, con un grabado de una imagen de un borrego cimarrón, así como una carrillera con varios cartuchos y a un costado, un cartucho percutido. De todo ello dio fe ministerial el representante social, quien ordenó el levantamiento de todo tipo de indicios.

Tanto el padre como el hijo quedaron a disposición  del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador por encontrarse relacionados en hechos posiblemente constitutivos de delito. Cabe agregar que se remitió además un registro federal de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional, con número de folio A2785539 a nombre de Antonio Vidales Ríos, expedido el 7 de septiembre del 2010.


* * *


28 Responses to A sangre y fuego, impidió que ingresaran a la fuerza a su vivienda

  1. andrea 08/11/2011 en 5:03 PM

    al dia siguiente de estos hechos su humilde servidora se encontraba en la No Procurdoria de justicia poniedo una denuncia cuando estaba una señora quien dijo ser nuera de este señor y conversando me platico la historia llorando un poco por que al señor lo tenian detenido junto con sus hijo pero que creeeeeeeeeennnn a los linchadores nooooo los habian dejado ir un llamado por que la procuradoria ultimamente defiende mas a los delincuentes que a las victimas ayuden a esta pobre señora por favor ministerios publicos y no incubran a todos los delincuentes.

  2. H.D. 08/11/2011 en 6:09 PM

    Liberen a ese señor!!! o la presión será mucha !! ATENCIÓN DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS-

  3. juan apolinar 08/11/2011 en 6:34 PM

    Bueno, aqui no hay para donde hacerse, si hay justicia saldran libres, pues el sr. defendiò vida y propiedades de su hijo, estamos pues ante una autentica defensa propia. O usted que harìa?

  4. luighi 08/11/2011 en 6:38 PM

    CHALE, Y LOS APEDREADORES QUE FUE DE ELLOS, SOLO LA DOÑITA
    METICHE Y MONTONERA SE LLEVO SU ESCOPETAZO EN LA PIERNA Y ESA
    ES PARA TODA LA VIDA. QUE PASO AQUI???

  5. Guillotina 08/11/2011 en 7:27 PM

    A este amigo lo recuerdo como intendente de la Prepa Morelos, buena onda el vaquero. La justicia tiene mucho que ver con darle a cada quien lo que se merece, Lo malo es que le falló la puntería.

  6. la ley 08/11/2011 en 7:45 PM

    ESTOY CONTIGO SR .ANTONIO PORQUE INDEPENDIENTEMENTE DE CUAL SE A EL MOTIVO O LA CAUSA DE LA AGRESION A TU HOGAR UNA COSA SI ES SEGURO EL HOGAR Y LA FAMILIA A SANGRE Y FUEGO SE DEBEN DEFENDER …………ESTAS EN TU DERECHO LO ESTABLECE LA CONSTITUCION ….APARTE DE QUE LOS DELINCUENTES SABEN QUE LA MAYORIA DE LA GENTE SOMOS DESARMADOS POR ESO ATACAN Y HACEN LO QUE QUIEREN LO TUYO ES UN CLARO EJEMPLO PARA CUALQUIER CIUDADANO TENEMOS EL DERECHO A TENER ARMA PARA NUESTRA PROTECCION Y USARLA SI ES NECESARIO SI NO HUBIERA SIDO POR TU ACTITUD POSIBLEMENTA LA NOTA HUBIERA SIDO …FAMILIA MASACRADA EN SU HOGAR POR UNOS BANDALOS Y COMO LA MAYORIA DE LAS VECES NO ATRAPAN A NADIE …AHORA DUDO QUE ALGUIEN SE ATREVA A AGREDIR TU HOGAR YA SABEN LO QUE LES ESPERA.

  7. Chacho 08/11/2011 en 8:07 PM

    Si fue en defensa propia se justifica la acción del señor, yo hubiera hecho lo mismo, pero el escopetazo se lo hubiera dado a los malandros…

    • Juan Perez 09/11/2011 en 9:28 AM

      Nunca has disparado una escopeta? los perdigones salen y se dispersan, si le disparo a la turba y la señora andaba en la bola o estaba de mitotera (casi ni hay) le tocó su parte.

  8. NANCY 08/11/2011 en 8:37 PM

    AY CUANDO NO??? LAS AUTORIDADES INCOMPETENTES COMO SIEMPRE DEFENDIENDO A LOS MALANDROS!!!!!!

    • Q POKA 09/11/2011 en 11:31 AM

      TRANQUILA NANCY ,,,PERO CHEKA ESE DETEALLE MIRA LA LEY TIENE Q SER PAREJA Y NO ESTOY A FAVOR DE NADIE PERO SOLO DE LA JUSTICIA ,POR SI NO SABES ESOS ACTOS Q HICIERON EN LA PROPIEDAD SON CONSIDERADOS ACTOS BANDALICOS Y NADIE TIENE POR Q HACER JUSTICIA POR SU PROPIA MANO, SI EL MUCHACHO TENIA PROBLEMAS Y YA LO TENIAN REPECHADO EN SU CASA PORQUE NO HICIERON LLEGAR ALGUNA AUTORIDAD, POR ESO PASAN ESAS COSAS Y UNO TIENE Q ESTAR CONCIENTE DE Q VIOLENCIA TRAE MAS VIOLENCIA SALE MIJA NO ES NADA PERSONAL SIMPLE OPINION,,, SALUDOS

  9. sandy 08/11/2011 en 9:35 PM

    Y A LOS REVOLTOSOS QUE LES VAN A HACER??? DONDE ESTAN??? TAMBIEN DEBEN DE TENERLOS DETENIDOS POR DAÑOS EN PROPIEDAD AJENA. O QUE??? ESTAN DICIENDO QUE DEJEMOS QUE REVOLTOSOS NOS DAÑEN EN NUESTRAS PROPIEDADES, ROMPAN CON LO POCO QUE TENEMOS NOS ROBEN Y NO HAGAMOS NADA??? QUE BARBARO!!! LOS REVOLTOSOS BIEN TRANQUILOS PUES LOGRARON MAS DE LO QUE QUERIAN… NO SE VALE

  10. fito 08/11/2011 en 9:44 PM

    lo ha hecho don toño es enlegitimo defensa y todos debemos estar preparados para protegerce de maliantes como los que atacaron ala familia de don toño, solamente aci bamos acabar con la delincuescia que no afecta amuncho.
    estos delincuentes ademas porque los apollan sus propias madres , que andaba aciendo esa señora a esa hora seguramente apoyando a su hijo delicuente,deje libre a don toño que es ejemplo de valor y defensa a su familia. todos vamos a actuar asi con tranta delincuencia.castiguen a esos vecinos delincuentes y que paguen los daños.

  11. NUEVA EXPRESION CIUDADANA 08/11/2011 en 9:53 PM

    ES LAMENTABLE LO QUE ESTA SUCEDIENDO HOY LE TOCO A NUESTRO AMIGO TOÑO, QUE VALENTIA PROTEGIO A SU FAMILIA, URGE QUE NOSOTROS LOS PADRES DE FAMILIA ACTUEMOS DE UNA FORMA CON CONCIENCIA DE ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS QUE ACTUEN DE UNA FORMA CORRECTA, Y NO SEAMOS ALCAGUETOS, DEBEMOS SABER DONDE ANDAN NUESTROS HIJOS CON QUIE SE JUNTAN QUE HACEN.PEDIMOS A LAS AUTORIDADES QUE ACTUEN APEGADO A DERCHO, DON TOÑO ACTUO EN LEGITIMA DEFENSA. ES UN EJEMPLO PARA CUIDAR A SUS HIJOS. LOS DELINCUENTES JUNTO CON ESA SEÑORA LE PAGUEN LOS DAÑOS.

  12. Dagoberto 08/11/2011 en 10:16 PM

    Pobre señor Antonio, no le quedó de otra mas que dar su mejor sonrisa para salir en la foto. Lo que no pusieron en la nota es si el llamó a la policía o su hijo o él quería arreglar todo a escopetasos sin que se enterara la autoridad. Este señor parace que es chihuahueño segun la nota, tal vez al señor se le olvidó que no estaba en Chihuahua sino en B.C.S. Esperemos que la justicia se aplique conforme a derecho.

    • Q POKA 09/11/2011 en 11:34 AM

      ASI ES MI ESTIMADO DAGUILLO PERO NOMAS PIENZA EN ESO HASTA EL PERRO MAS MANZO LE PISAS LA COLA TE VA MORDER ,,ESO ES POR NATURALEZA SINO PONTE EN SUS ZAPATOS, NO IMPORTA EL PAIS O CONTINENTE ES IGUAL!!!!

  13. chirimoya 08/11/2011 en 11:54 PM

    Osea que sí vienen y me agreden en mi casa no tengo que defenderme por que si lo hago me meten al bote? No mam.. por eso estamos como estamos
    Espero que la señora este bien pero que la justicia sea pareja no la chin..

    • Dagoberto 09/11/2011 en 9:37 AM

      Así es mi estimada chirimoya, para tu mala fortuna tú flojito y cooperando.

      • Q POKA 09/11/2011 en 11:37 AM

        JAJAJAJAJA CHE..DAGO TE REFIERES CON EL ASTERISCO ?JEJEE Q KABRON ERES

        • Dagoberto 09/11/2011 en 1:58 PM

          Y tú una cavrona, wey!

  14. ya vieron ratas? 09/11/2011 en 5:00 AM

    Para que se la andan jugando?.
    Puede cundir el ejemplo..

  15. ya vieron ratas? 09/11/2011 en 5:05 AM

    Y a la brevedad registraré mi arma en la SEDENA.

  16. NICOLASA DE LA SIERRA 09/11/2011 en 7:48 AM

    Queeeeeeeee? a LA CARCEL OR DEFENDR A SU HIJO? NO MANCHEN EN PRIMER LUGAR ESTA DFENDIENDO A SU FAMILIA DE MUCHOS ABUSIVOS, CON TODO EL DERECHO QUE LE CORRESPONDE ES VALIDO, ME PREGUNTO QUE PASARIA SI A UNO DE ESOS MINISTERIALES LES HUBIERAN APEDREADO SU CASA? SOLAMENTE SE ENCERRARIAN EN EL BAÑO?DUDO MUCHO QUE NO UTILIZARIAN SU ARMA. PERO, SI NO SUCEDE NADA AL AVENTAR PIEDRAS PUES ME PARECERIA BUENA IDEA QUE EMPEZARAMOS A USAR LAS PIEDRAS CONTRA LOS EDIFICIOS DE DIZQUE JUSTICIA, EL ISSSTE, FOVISSSTE, EL GOBIERNO, EL MUNICIPIO TOTAL, SE PUEDE Y NO PASA NADA. DON TOÑO LO CONMINO A QUE LE AVIENTE PIEDRAS AHORA UD. AL MINISTERIAL POR CULEID Y AHORA SI NO LO VAN A METER A LA CARCEL.

  17. FUENTEOVEJUNA 09/11/2011 en 7:53 AM

    La información es incompleta por lo que es difícil dar una opinión de esta nota. Primeramente no se sabe por qué se dió el ataque a la casa de este señor, me refiero al hijo. Hay ocasiones en que los ciudadanos sorprenden a una persona delinquiendo y desesperados por la falta de justicia, tratan de aplicarla a como lo entienden. No es muy común que varias personas se unan para atacar a alguien sin motivo. Por lo demás, es evidente que este es un caso de falta de intervención de las autoridades para evitar estos hechos, ya sea por la no aplicación de lo que marca la Ley o por la poca vigilancia en las calles. Salud.

  18. Pelaez 09/11/2011 en 9:13 AM

    Y como siempre, la policía incopetente llegando tarde y para acabarla de fregar detiene a las víctimas en lugar de los malandros que estaban dañando la casa. La casa y los hijos se defienden con la vida. independientemente de las causa, nadie tiene derecho de dañar tu patrimonio, para eso están las autoridades, ¿que haría usted si una turba enardecida se quiere meter a tu casa y pretende agredir a tu familia?. es el colmo que la policía en lugar de defenderte se pone de parte de los delincuentes… ¿Esa es la política diferente?…

  19. mis tilines 09/11/2011 en 10:35 AM

    bien dicho, la justicia solo SE LE APLICA A LAS PERSONAS DE BIEN, a los grandes ladrones y malditos bagos ni los tocan

    • AGUSTIN PERFECTO 09/11/2011 en 12:24 PM

      Algunos comentarios dicen que se hubiera llamado a la autoridad, dejenme decirle que en multiples ocaciones cuando se llama a la autoridad o no acuden o acuden y se llevan lo que pueden y si usted presenta una denuncia en la procuraduria lo primero que le dicen pues es su palabra contra la de ellos, asi que mejor ni le llamen armense de valor y defiendan lo suyo como puedan porque con la autoridad no se sabe que va a pasar, o bien le van a pedir una buena mordida dizque para que la cosa no tenga mayores consecuencia y lo consignen por delito grave y lo tengan varios años en la carcel. esa es la justicia en b.c.s. y si no vayan a los juzgados y encuesten a toda persona que ande por ahí con un problema.

  20. El duende 09/11/2011 en 12:35 PM

    Quienes minutos después regresaron, continuando haciéndole daños a la motocicleta, vehículo y domicilio, por lo que optó por realizar otro disparo al aire, tratando los agresores entrar al domicilio a la fuerza y al estar impidiendo el acceso a la misma, se le disparó el arma de fuego, lesionando a una persona de sexo femenino, la cual trataba de introducirse a la fuerza al domicilio.

    SOLO OBTUVO SU MERECIDO POR MITOTERA…

  21. ..Paracen nuevos... 09/11/2011 en 1:48 PM

    Pues a mi se me hace muuuuy raro que una chusma sedienta de sangre baya a la casa de un tipo a querer lincharlo… queeee hiciste mijito? es lo que don Antonio debio de preguntar a su vastago…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.