A la cárcel por no entregar la cundina

María Gloria Ruiz Soria.

María Gloria Ruiz Soria.

María Gloria Ruíz Soria fue ingresada al penal de esta capital en cumplimiento a una orden de aprehensión y  notificada de una fianza de casi 32 mil pesos

Luego de ser ingresada a las celdas del Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta capital en cumplimiento a una orden de aprehensión, María Gloria Ruíz Soria, fue notificada de una fianza por casi 32 mil pesos tras rendir su declaración preparatoria en la Mesa II del Juzgado I Penal,  cuya cantidad hasta ayer por la tarde no depositaba para recobrar su libertad bajo las reservas de ley.

Ruiz Soria, de 53 años, originaria del estado de Chihuahua, con domicilio en la colonia Guelatao en esta ciudad, de ocupación empleada, es presunta responsable en la comisión del delito de fraude específico, según proceso penal que se le instruye con fecha del día 19 de abril del presente año.

Se comunica que dicha mujer fue ingresada al penal durante el pasado día 26 del mes en curso, por elementos de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, dándose así cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez I Penal, Roberto Ascencio Ibarra.

Ayer la inculpada, ante la Lic. Karla Elizabeth Delgado Adams, Secretaria de Acuerdos de la Mesa II del Juzgado I Penal, ratificó la declaración que rindiera ante el Agente del Ministerio Público, y en la cual aceptó que le debía dinero a la persona que la denunciara, más tenía la intención de pagarle en cuanto tuviera para saldar la deuda.

Asimismo, se comunica que posteriormente Ruiz Soria, fue notificada de la fianza de casi 32 mil pesos, y de los cuales 27 mil pesos son para la reparación del daño, y la cantidad de 2 mil pesos por obligaciones procesales, y lo equivalente a 50 días de salario mínimo por concepto de posibles multas.

Se agrega que será dentro del término constitucional de las 72 horas, cuando el Juez de la causa penal defina la situación jurídica de María Gloria Ruíz Soria.

De igual manera se informa que la presente orden de aprehensión es por una denuncia interpuesta el día 9 de junio del año pasado, y donde la persona denunciante acusó que a mediados del mes de junio del 2008, fue invitada por María Gloria Ruiz Soria a participar en una cundina por la cantidad de 30 mil pesos, haciéndole ella entrega por mes de la cantidad de 3 mil pesos, agregando la denunciante que el día 31 abril del 2009, se dirigió al domicilio de María Gloria,  quien le informó que se habían introducido a robar a su domicilio, argumentando que no le podría entregar el dinero, optando la afectada por dejar pasar los días para que acumulara el dinero, y al regresar por segunda ocasión a la casa de María Gloria, ésta manifestó que no le iba a poder pagar el dinero de la cundina.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.