A horas, reducirá el equipo IBIS la identificación de un arma de fuego

Perla Jasso,  instructora  de la empresa canadiense Forensi Tecnology, manifestó su beneplácito porque sean especialistas en balística a quienes capacitó en el uso de la máquina adquirida, pues ello facilita el trabajo que se hacía de manera  manual, a través del uso de microscopio electrónico y requería de semanas para identificar un proyectil así como la procedencia del arma  y su probable participación en otros hechos delictivos.

Perla Jasso, instructora de la empresa canadiense Forensi Tecnology, manifestó su beneplácito porque sean especialistas en balística a quienes capacitó en el uso de la máquina adquirida, pues ello facilita el trabajo que se hacía de manera manual, a través del uso de microscopio electrónico y requería de semanas para identificar un proyectil así como la procedencia del arma y su probable participación en otros hechos delictivos.

La Paz, B.C.S. Reducir a horas el tiempo de investigación e  identificación del historial de un  arma que haya participado  en algún hecho delictivo previo al registrado en la entidad,  ahora es posible en Baja California Sur luego de la adquisición del equipo lBIS  y la capacitación  para su uso adecuado.

Así lo afirmó el Procurador General de Justicia del Estado Gamill Arreola,  luego de la capacitación brindada a peritos por parte de representantes de la empresa proveedora y  de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Perla Jasso y  Angelina Cabrera, respectivamente.

El Abogado del Estado explicó que con este equipo los peritos podrán estudiar las características de los proyectiles para el esclarecimiento de hechos delictivos que son procesados en Baja California Sur.

Por su parte,  Perla Jasso,  instructora  de la empresa canadiense Forensi Tecnology, manifestó su beneplácito porque sean especialistas en balística a quienes capacitó en el uso de la máquina adquirida, pues ello facilita el trabajo que se hacía de manera  manual, a través del uso de microscopio electrónico y requería de semanas para identificar un proyectil así como la procedencia del arma  y su probable participación en otros hechos delictivos.

Aseguró que México es el segundo cliente más grande con que cuenta su empresa,   luego de Estados Unidos de Norte América y Baja California Sur de los primeros estados del país que adquieren esta tecnología.

En tanto Angelina Cabrera, representante de la Secretaría de Seguridad Pública Federal,  felicitó al gobierno de Baja California Sur, por su interés para garantizar la seguridad de sus habitantes, aun cuando  la entidad  no registra altos índices de criminalidad.

Consideró que la tecnología y los conocimientos adquiridos por las y los peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, facilitará el conocimiento del historial de un arma utilizada en una escena del crimen aún cuando éste se haya cometido en otra entidad federativa, coadyuvando así  a reducir la posibilidad de que los crímenes cometidos con armas de fuego queden impunes.

Como se informó en su oportunidad,  para la adquisición de este equipo la Procuraduría General de Justicia del Estado si hizo una inversión de cinco millones 700 mil pesos, procedentes del Fondo de aportaciones para la Seguridad Pública, FAS.


* * *


5 Responses to A horas, reducirá el equipo IBIS la identificación de un arma de fuego

  1. hedman23 21/09/2012 en 7:43 AM

    por que no un detector de mentiras y primero c lo aplican al pinocho agundez y luego al procu !!!

  2. Salvanos Horatio Caine!!! 21/09/2012 en 10:43 AM

    Ja ja ja ahora si me hicieron la mañana…….

    Solo nos queda esperar a que den fruto los resultados

  3. paceño 21/09/2012 en 11:20 AM

    de nada servira si los de arriba son corruptos

  4. raul gomez 21/09/2012 en 12:44 PM

    ahora los mata cuas cambiaran de estilo ya npo compraran armas huzaran cuchillos o como el joven que asalto una oxo y el de la tortilleria que llevaba un desarmador entonces tendran que comprar un aparato que detecte el huso de estos utencilios de cocina y herramienta como el desarmador a ver cuantas veces a participado en robos que simples el procu

  5. jose Gutierrez 10/10/2012 en 7:39 AM

    La instructora se buenisima…alguien me puede dar su numero de telefono?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.