¡Ejército destruyó 3 cultivos de marihuana!

Estaban sobre el cauce de un arroyo a una distancia de poco más de 6 kilómetros partiendo del rancho El Novillo, subdelegación de San Pedro; todo derivó de una denuncia ciudadana ante la 3/a Zona Militar

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-, adscritos a la 3/a Zona Militar, procedieron ayer a la destrucción de tres cultivos de marihuana localizados a una distancia de poco más de 6 kilómetros partiendo del rancho denominado “El Novillo”, subdelegación de San Pedro, hasta donde acudió a dar fe ministerial del enervante el Agente del Ministerio Público de la Federación, Adonaí Carreón Estrada.

El despliegue militar inició a partir de las primeras horas del día de ayer y una vez acordonada el área donde fueran localizados los plantíos, se permitió el acceso a los representantes de los diversos medios de comunicación, mismos que fueron escoltados por militares por brechas poco transitables hasta llegar a la zona donde se encontraba el enervante cultivado.

Por otra parte, dos de los plantíos destruidos, contaban con una superficie de 300 metros cuadrados y las plantas eran de una altura de entre 30 centímetros las de menor tamaño y 50 centímetros de mayor tamaño.

Y el tercero de los cultivos presentaba una superficie de 200 metros cuadrados y la misma altura de plantas que los anteriores; todas las plantas fueron arrancadas e incineradas en el lugar.

Así mismo, personal del 49/o. Batallón de Infantería, dependiente de la 3/z Zona Militar, durante el trayecto por entre la sierra a donde se encontraban los cultivos de marihuana, informaron que la detección y acordonamiento de los mismos, derivó de una denuncia ciudadana.

Para concluir, se invita a toda la ciudadanía en general a denunciar ante la 3/a Zona Militar a través del número telefónico gratuito 01800-7-13-00-00 y correos electrónicos denuncia.3zm@hotmail.com y cg3zm@hotmail.com, ya que es importante el esfuerzo y cooperación entre sociedad y Ejército Mexicano para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada en todas sus modalidades.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.