¡Lo asesinaron y arrojaron el cuerpo a un barranco!

 El cadáver fue localizado rumbo al rancho «El Cántil», municipio de Los Cabos; también ayer se reporto el hallazgo de una persona con la cabeza destrozada en la población de Puerto San Carlos

La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales -SIE-, investiga el asesinato de una persona localizada al fondo de un barranco situado a rumbo al rancho «El Cántil», municipio de Los Cabos,  cuyo cadáver ya presentaba avanzado estado de descomposición,  fue ubicado por una persona de la tercera edad que se encontraba recogiendo leña por esa zona; también se investiga la muerte de una persona en la población de Puerto San Carlos.

Se establece que el hallazgo de la persona asesinada en el municipio de Los Cabos, y hasta ayer en calidad de desconocida para las autoridades, se registro durante las 10:30 horas aproximadamente  estuvo a cargo de un vecino de la delegación de Santiago, mismo que se encontraba recogiendo leña por el camino que va de la carretera hacía el mencionado rancho.

Posteriormente al acudir un Agente del Ministerio Público, y demás personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, constataron que el occiso estaba al fondo de un barranco con una profundidad de 8 metros aproximadamente.

De igual manera se informa que el cuerpo en avanzado estado de descomposición, estaba cubierto con un plástico de color azul, y tenía las extremidades inferiores estiradas y abiertas, además vestía pantalón de mezclilla de color negro con playera blanca  con rayas de colores, y tenía únicamente un calcetín puesto, no tenía zapatos ni cinturón.

Se agrega que la edad del occiso es de 25 a 30 años, complexión regular, de estatura un metro 70 centímetros aproximadamente, cabello corto obscuro, sin barba, y sin bigote.

Luego de dar fe ministerial el representante social (MP), procedió a ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de Los Cabos, para la práctica de la necropsia de ley.

Se hace mención que hasta el cierre de la presente edición, continuaba en calidad de desconocida dicha persona, y en la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, no había reporte de desaparición de persona con esas características y vestimenta en el municipio de Los Cabos, no descartándose además que esta persona fue asesinado en otro lugar y posteriormente arrojado el cadáver al barranco.

Por otra parte se informa el hallazgo de una persona sin vida en la población de Puerto San Carlos, municipio de Comondú,  cuyo cuerpo estaba entre los mangles de una playa situada en las inmediaciones del mencionado poblado.

Destacándose que está persona tenía la mitad de la cabeza destrozada, y ya presentaba signos descomposición y desprendimientos de piel por mordiscos de la fauna marina.

Se informa que esta persona fue localizada al filo de las 20:30 horas aproximadamente de ayer, y al cierre de la presente edición no era identificada por las autoridades.

Para finalizar, personal de la Policía Ministerial del Estado, investiga si se trata de un homicidio y/o un accidente, debido a que la pérdida de masa encefálica pudo haber sido ocasionada por un disparo de escopeta, o bien al caer esta persona de una embarcación y ser alcanzado por la propela.

¡Comparte!

* * *