Terrenos en Cabo San Lucas

¡La carretera se tiñó de rojo, tres muertes en accidente!

En las gráficas se aprecia el vehículo totalmente despedazado tras el trágico atropellamiento y volcadura.(Cuhitláhuac Muñoz).

En las gráficas se aprecia el vehículo totalmente despedazado tras el trágico atropellamiento y volcadura.(Cuhitláhuac Muñoz).

De nueva cuenta la transpeninsular fue el escenario de un accidente con saldo de tres personas muertas, el cual se registró a la altura del kilómetro 45 del tramo carretero La Paz-Todos Santos, debido a la falta de precaución al conducir a exceso de velocidad por esa zona, destacó la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.

De acuerdo a los resultados de la necropsia de ley, Liria Aguilar Luna, de 40 años, y quien tenía su domicilio frente al lugar de los hechos, de ocupación hogar, dejó de existir por traumatismo toráxico abdominal severo.

Por las mismas causas murió quien respondía en vida a Edgar Aguirre Montes, de 27 años, originario de Mazatlán, Sinaloa,  quien vivía en la calle Saucito No.157 en la colonia Arcos del Sol en Cabo San Lucas, empleado de la empresa Telcel.

Asimismo, se resalta que la persona que muriera a su ingreso al Centro de Salud de la población de Todos Santos, respondía a nombre de  Angel Leonardo Vega Aldana, de 2 años, originario de esta capital,  quien tenía su domicilio conocido en la citada población, mismo que sufriera traumatismo cráneo encefálico severo.

Informes aportados por la Procuraduría General de Justicia en el Estado en Estado -PGJE-, destacan que fue durante las 21:50 horas aproximadamente del pasado día 22 del presente mes, cuando personal de la Policía Ministerial del Estado, fuera alertado del trágico atropellamiento y volcadura registrado en el kilómetro 45 del tramo carretero La Paz-Todos Santos,  donde perdieran la vida dos personas y una más mientras era atendida de urgencias en el Centro de Salud de la población de Todos Santos, además de informarse el traslado de dos personas heridas a esta capital.

Por ello, al lugar acudió un Agente del Ministerio Público, y demás personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, quienes al llegar apreciaron volcado y despedazado en el camellón central, un vehículo de la marca Nissan, tipo sedan, color arena, modelo 2010, placas 5346-AVB -vehículo de renta-, y en el asiento del piloto se observo prensando entre los fierros el cadáver de Edgar Aguirre Montes.

De igual manera a una distancia de 2 metros aproximadamente y sobre la terracería del lado derecho, estaba el cadáver de Liria Aguilar Luna en posición de decúbito dorsal.

Tras dar fe ministerial de los decesos el representante social (MP), ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos al anfiteatro de esta ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Posteriormente se dio fe de la muerte del infante en el Centro de Salud de Todos Santos, y al igual fue trasladado a esta ciudad para la necropsia de ley.

Posteriormente se confirmó que las personas heridas en este accidente e ingresadas al IMSS de esta ciudad, son Edna María Castro Surria, de 25 años,  quien fue dictaminada con fractura de clavícula derecha y con herida en cráneo de 4 centímetros; dicha mujer resultó ser la esposa del conductor del vehículo.

Agregándose que Josafat Vega Romero, de 42 años,  radicado frente al lugar donde sucedieran los trágicos hechos, de oficio electromecánico, fue certificado con fractura de pelvis, fractura de antebrazo izquierdo, así como con trauma abdominal cerrado y policontundido.

Del accidente tuvo conocimiento un sub-oficial de la Policía Federal Preventiva -PFP-,  quien manifestó que al cruzar el arroyo de circulación el Josafat Vega Romero -herido- en compañía de la hoy occisa y su nieto -occiso-, ya que el combustible de su vehículo se le había terminado, optó por cruzar la carretera para llegar al camellón central, y fue en ese momento cuando el vehículo antes descrito  que era conducido a exceso de velocidad por Edgar Aguirre Montes -occiso- haciéndose acompañar por Edna María Castro Surria -herida-, se desestabilizara debido a que se atravesaron unos perros, para seguidamente subirse al camellón y atropellar a la hoy occisa junto con el niño y Vega Romero, para posteriormente impactarse la unidad motriz contra la valla de protección del camellón y volcarse.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.