Visite el “Museo de la Ballena”

Un esfuerzo comunitario de divulgación

museo

“El Museo de la Ballena y Ciencias del Mar” es producto del esfuerzo de la sociedad civil por divulgar la ciencia a través de la exhibición de colecciones de esqueletos de cetáceos, quelonios, pinnípedos y elasmobranquios, entre otras especies.

La Paz, Baja California Sur.-  El director ejecutivo del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, Francisco Javier Gómez Díaz, mencionó que el objetivo del museo es dar a conocer los recursos naturales marinos y de esta forma despertar el interés por el estudio y conservación de las especies.

“El Museo de la Ballena y Ciencias del Mar tiene el objetivo social de difundir el conocimiento de los cetáceos y otros mamíferos marinos y especies protegidas, como lobos marinos, tortugas y tiburones. Este conocimiento está relacionado con la concienciación sobre la conservación de esas especies y de nuestro medio ambiente, particularmente en las aguas mexicanas, en donde contamos con una megadiversidad de especies que todo mundo necesitamos conocer”, detalló Francisco Gómez.

Apunto también que “este tipo de esfuerzos particulares no existían antes en La Paz, ahora representan una forma de aprender de los recursos naturales, sin la necesidad de salir en una embarcación al mar”.

En el museo, principalmente se observa la evolución y anatomía de los cetáceos, de los que cuenta con treinta y ocho esqueletos de especies como la ballena gris, jorobada y cachalote, recabados en las costas de Baja California Sur.

La galería además exhibe restos de tortugas, manatíes, elefantes marinos, tiburones y hasta un oso polar, conservado por medio de taxidermia, una vaquita marina y una orca, entre otros especímenes.

“El Museo de la Ballena y Ciencias del Mar tiene una colección de las más amplias en cetáceos, con alrededor de 40 especies exhibidas. También tenemos una colección de tortugas marinas de la localidad y de pinnípedos como son lobos marinos, elefantes marinos y  próximamente focas”, detalló Francisco Gómez.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.