Terrenos en Cabo San Lucas

“Una ola de cambio”

Conferencia-taller en la UABCS Guerrero Negro donde se abordó la contaminación de los océanos

Martina de Marcos Helmberg

En la UABCS, Guerrero Negro, se impartió un taller sobre el cuidado de los mares que estuvo a cargo a cargo consultora Martina de Marcos Helmberg.

Guerrero Negro, Baja California Sur.- En días recientes, en la Universidad  Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica  Guerrero Negro,se llevó a cabo una conferencia y taller titulado “Una ola de cambio”,donde se abordó, entre otras cosas, la manera en que el uso y desecho de plásticos contamina a los océanos y en qué medida éstos afectan a los animales y al ser humano.

Con la asistencia de estudiantes de las licenciaturas de Economía y Turismo Alternativo, la plática estuvo impartida por Martina de Marcos Helmberg, consultora marina que trabaja activamente en favor del medio ambiente, y que entre sus máximos logros está el de haber contribuido a la prohibición de las bolsas plásticas en Panamá.

El objetivo principal de la visita fue que las personas se dieran cuenta del daño que se ocasiona con algunas acciones cotidianas y se genere una conexión con la naturaleza y surja un cambio para reducir el uso de plásticos.

Además de problematizar sobre el tema, Marcos Helmberg compartióalgunas soluciones sencillas y prácticas para cambiar comportamientos relacionados al consumo y disposición de residuos; a fin de que sean los mismos universitarios los replicadores de esta información y así constituirse como un motor de cambio en su comunidad.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.